jueves, 26 de mayo de 2016

Visita Yami Alvarado zona de la
carretera Puerto Morelos-Leona Vicario

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Yami Alvarado, junto a su planilla, se dirigieron a la carretera Puerto Morelos–Leona Vicario para llegar a todos los hogares del municipio.
En la caminata casa por casa, la maestra escuchó a los pobladores de esta región, quienes comentaron que el servicio de salud es una prioridad, quieren una atención médica de calidad, sobre todo para las familias de escasos recursos, que al estar lejos de las clínicas, sin transporte y sin señal de telefonía móvil, los niños, jóvenes y adultos mayores son los  que resultan más afectados.

También se observó que no todos los niños van a la escuela, por lo que aún existe analfabetismo en el municipio. La maestra sigue luchando por la educación como método preventivo para que los jóvenes tengan más oportunidades. Los habitantes de estas regiones piden un acotamiento en la carretera, ya que muchos de ellos se transportan en motos, motonetas o bicicletas y la carretera en estas condiciones representa un peligro. En el camino también comentaron que los programas estatales y federales no son bien empleados o distribuidos. A esto la maestra Yami comentó que no se hacen los estudios correctamente para destinar esos programas; y explicó que dentro de los compromisos está gestionarlos correctamente para atender las necesidades de las comunidades.
Por la tarde se terminó el recorrido en esta misma región, llevando los compromisos de Morena y la maestra Yami a cada familia de Puerto Morelos, recordándoles que el único compromiso es con el pueblo, Morena va solo con la gente.

También se les recordó que el próximo sábado 28 de mayo llegará al domo de la Región 103 en Cancún, Andrés Manuel López Obrador, para firmar un convenio con la base magisterial de Quintana Roo en apoyo de los derechos magisteriales, invitando a toda la comunidad a asistir y escuchar al presidente del CEN de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario