martes, 24 de mayo de 2016

Danzón y Noches Caribeñas: Tradición de Cancún

Konaté Hernández

Como ya es tradicional cada semana se realiza en el parque de las palapas de Cancún el danzón seguido  de las "Noches caribeñas".
Como parte del teatro al aire libre en el Parque de las Palapas, se lleva a cabo cada domingo, en punto de las 17:30 horas, el evento denominado Tardes Dominicales de Danzón, en conjunto con la Asociación de Danzoneros, seguido de las Noches Caribeñas.
Con la coordinación de Julián Velasco y la participación del maestro Manuel González de Córdova, se espera que ciudadanos amantes del danzón y aquellos que quieran aprender este arte, se den cita en el parque para disfrutar de esta actividad.
Seguido a este acto, en punto de las 19:00 horas da inicio las Noches Caribeñas, las cuales consisten en veladas culturales, de donde han surgido artistas locales como el primer payasito de Cancún, Fernando Yánez “Escobín” y el poeta Pedro Solís Rodríguez, entre otros.
Como siempre acuden al sitio una gran afluencia de personas que buscan distraerse con una noche llena de cultura; asimismo los organizadores del evento de este espacio al aíre libre exhortan a todos los asistentes a no tirar basura en la calle, parques y jardines de los alrededores, cuidando así dicho recinto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario