domingo, 15 de mayo de 2016

Si no mejora la educación, la calidad
de vida seguirá estancada: J. Aguilar

“…Los maestros son un pilar fundamentalen la educación y deben ser reconocidos permanentemente en la importante función que cumplen, a través de capacitación de calidad, dignificación de la labor docente y más aún, el reconocimiento hacia aquellos que por su entrega y pasión logran mejores ciudadanos día a día…”, expresó Julián Aguilar, Candidato a Diputado por el distrito VII, ante los vecinos de Jardines del Sur, entre los cuales había maestros que cuestionaban la reforma educativa (Administrativa), al momento de abordar el tema de Educación y sus diferentes deficiencias en el estado de Quintana Roo.

En su 26 día de campaña y continuando con la estrategia de impacto en positivo y de contacto directo con los ciudadanos, Julián Aguilar también recorrió las calles de la región 510 acompañando al candidato a presidente municipal por la alianza UNE, Julián Ricalde, quienes en conjunto recibieron de parte de los vecinos de la colonia Cecilio Chi, tanto quejas, reclamos, así como respaldo hacia el proyecto de cambio que representa la Alianza UNE con Carlos Joaquín para gobernador, con un proyecto que traerá #OportunidadesParaTodos.
Hay mucho por mejorar en nuestra comunidad, por lo tanto, se debe trabajar en líneas de acción específicas para lograr ese propósito: Un aspecto es por ejemplo, la seguridad pública. La Educación es otro tema. Si no mejora la Educación, la calidad de vida de la población seguirá estancada.
La Educación es una única vía para construir opciones y oportunidades de vida diferentes. Por ello, desde el congreso local, gestionaré más recursos para infraestructura física adecuada. Hacer frente a los rezagos que se tienen en las escuelas, para que no sea una limitante para la mejora de los contenidos educativos. El compromiso es con la educación de las familias. Propongo que se amplíe el número de becas para los jóvenes, para que la falta de recursos en comida, libros y traslados, no sea un impedimento en su desarrollo académico.
Gestionaré recursos para becas para que puedan tener movilidad estudiantil hacia otras ciudades y estados, amplíen su visión y regresen al estado para aplicar sus conocimientos. Se debe aplicar más la cobertura de internet gratuito, estas ideas y más, se lograrán en favor de la educación de los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario