martes, 24 de mayo de 2016

Cancún será sede de reunión de la OCDE

Cancún será sede la Reunión Ministerial de Economía Digital e Innovación,  Crecimiento y Prosperidad  Social de la Organización para la Cooperación y Desarrollo  Económico  (OCDE ) a celebrarse el 22 y 23 de junio próximo.
La reunión de Cancún habrá de abordar, en lo general, como en los siguientes 10 años la economía del mundo se va a transformar de formas que todavía nadie se imagina, a decir de Marco Erosa Cárdenas,  presidente de la Cámara  Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) Cancún.

Siendo México el país sede, Canieti va a preparar una serie de presentaciones relacionadas con la cartera  de pendientes en México, los logros en materia de digitalizacion de la economía desde   la iniciativa privada, entre otros temas.
De Cancún  han confirmado su presencia instiruciones como el Microsfot Innovation Center,  el  Parque Tecnológico de Cancún y empresas como Cancún IT,  Facturador.com y Habanero Estudios pero Erosa Cárdenas espera que sean más de 20  asociados de Canieti los que participen.
Al anunciar el evento el empresario definió lo que será su tema central de discusión al señalar: "Expertos de todo el mundo se van a dar cita en este destino turístico para esbozar las estrategias que deben implementar gobiernos e iniciativa privada para estar preparados para los cambios por venir ",comentó.
En los próximos 10 años el 35 por ciento de los empleos van a desaparecer o se van a transformar, y otros tantos apenas  se van a crear, lo que significa un reto muy importante para todos los países porque implica que deben capacitar la nueva fuerza laboral para hacer frente a este reto, afirmó.
Anticipó que los empleos más sensibles a los cambios son los más operativos, es decir, aquellos que no tienen mucho valor agregado asemejando la desaparición  de profesiones ocurridas en su momento en las revoluciones de los siglos XVIII y XIX  que dieron a luz una nueva economía basada en la industria y producción en serie.
Organizado por la Secretaría de Economía han confirmado a Canieti  que el presidente Enrique Peña Nieto va a inaugurar el evento.
Los cambios tecnológicos van a tomar por asalto a la administración estatal  que estará siendo votada el próximo 5 de junio por lo que el empresario cree que  debería llevar una agenda de diversificación tecnológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario