domingo, 15 de mayo de 2016

Comunidad católica celebra
festividad de Pentecostés

Konaté Hernández

La comunidad católica se congregó los días sábado y domingo en el tianguis de autos de la avenida Nichupté, cerca de conocida cadena comercial, para conmemorar la festividad de Pentecostés ante poco más de 4 mil fieles de diversos apostolados de las parroquias y capillas de la Prelatura de Cancún-Chetumal.
Por tal motivo este sábado inició con la Vigilia para culminar el día del Señor (domingo) con la Santa Misa, para dar cumplimiento al mandato de Cristo y de su Vicario el Papa Francisco de celebrar con todas las comunidades parroquiales de la Iglesia Particular del Estado de Quintana Roo, un nuevo Pentecostés en este año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Durante su homilía dominical Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, prelado quintanarroense destacó que El Espíritu Santo es “una inmensa cascada de gracia”. “Quien se sumerge con fe en este misterio de regeneración renace a la plenitud de la vida filial.
El prelado se centró en hablar de la filiación de todo hombre como hijo de Dios, y aseguró que Jesús tuvo, culminada por el Espíritu Santo, esta misión: “restablecer nuestra relación con el Padre, destruida por el pecado; apartarnos de la condición de huérfanos y restituirnos a la de hijos”, en recuerdo de San Pablo, destacó que “la paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo”, externó Monseñor Elizondo Cárdenas, quien al final de su homilía envío a todos los apostolados presentes a través de sus coordinadores a la Misión permanente de la Iglesia.
Por su parte el coordinador de la Renovación Carismática Católica, Ernesto Hernández, comentó que una de las actividades que está realizando dicho movimiento es recaudar despensas en la medida de las posibilidades de cada persona para apoyar con el programa al que le denominaron Kilos de Fe para llevarlos a las personas que menos tienen, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario