viernes, 20 de mayo de 2016

¿A qué le tienen miedo?: Julián Aguilar

A escasos días de campaña donde Quintana Roo tendrá la oportunidad de la alternancia por primera vez, para gobernador, presidentes municipales y diputados, las expresiones de miedo son cada día mas, las acciones que los delatan, también y la pregunta seria, ¿A qué le tienen miedo?
Depende de quién estemos hablando, depende a quien se refieran y sin duda quien tendría la respuesta más precisa serían los mismos actores, y a pregunta expresa, les compartiré lo que me han respondido personalmente algunos… dijo Julián Aguilar a vecinos de la colonia Rodríguez Alcaine durante una nutrida reunión vecinal y donde los vecinos cuestionaban varias de las acciones desesperadas que se ven en medios de comunicación y hasta en actos vandálicos.

El candidato de la Alianza UNE expuso que sin duda existe miedo, algunos a que les quiten la despensa, otros a que les cierren sus negocios, otros más que le los despidan de sus empleos y otros más a que se les retiren concesiones en diferentes rubros, cada uno justifica su actuar, pero TODOS arguyen que el voto es secreto y en la privacidad de la casilla buscaran el cambio que se requiere en el estado de Quintana Roo.
Sin embargo, explico, hay otros síntomas que deben conocer y son menos evidentes, por ejemplo, el asunto de los debates, ¿Por qué huyen a los debates algunos candidatos y candidatas? ¿Por qué se manda a los últimos días el debate oficial para gobernador? Las explicaciones legaloides son absurdas, ¿A qué le tienen MIEDO? ¿Los candidatos, el instituto electoral?, no hay respuestas y a falta de respuesta queda la deducción.
Calladita te ves más bonita le decían a las mujeres nuestros abuelos como parte de la educación que se impartía y para evitar que dijeran algo que perjudicara a la familia o a los intereses de la familia, pues todo parece indicar que sigue muy vigente esa forma de pensamiento, porque el debate es una forma de ayudar al electorado a decidir por quién votar, es una manera de que los candidatos y candidatas demuestren su CAPACIDAD o incapacidad de ejecutar la función para la que quieren ser electos, pero lamentablemente, en su mayoría, los ciudadanos se quedaran con las ganas de ver debatir a los candidatos.
Tanto es el miedo, que en el distrito VII solo dos presentamos solicitud para participar en el debate, el candidato del PT, explicó Julián Aguilar, los demás ni siquiera lo intentaron, ese ya debe ser un factor de decisión, un aspirante a diputado que no quiere debatir, entonces solamente busca y a levantar la mano, eso no puede seguir así, pero lo más absurdo es que en la reunión d acuerdos para organizar el debate, se informa que solo quedaba uno porque el del PT retiró su deseo de participar, así que evalúen y valoren perfiles, es momento de cambiar.
Hacemos un llamado al Instituto Electoral para exigir que se dé el espacio para el debate de los candidatos a diputados por el distrito VII, que sea en Cancún y que aparezcan vacíos los espacios de quienes tienen miedo a debatir y no solicitaron en tiempo su deseo a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario