viernes, 20 de mayo de 2016

Candidatos en Puerto Morelos no
quisieron debatir: Yami Alvarado

La mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa de Morena donde se contó con la presencia de la candidata para la presidencia municipal de Puerto Morelos, la maestra Yami Alvarado Crespo, el candidato para la gubernatura del estado, el Dr. José Luis Pech y la diputada local Ana Ángeles Valencia, con la intención de informar a la ciudadanía en general 3 puntos principales:
1. Los candidatos de los demás partidos evaden debatir con morena.
2. Morena y la Mtra. Yami no declinarán o se aliarán con otro partido.
3. La visita del Lic. Andrés Manuel López Obrador, el sábado 28 de  mayo.

La candidata agradeció la presencia de los medios y explicó que es importante que se mantenga informada a la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo en Puerto Morelos, la necesidad y el interés de la gente por saber sobre los proyectos que están desarrollando los candidatos y las candidatas del onceavo municipio, pero al final los candidatos de los otros partidos no aceptaron debatir. Explicó que Morena y ella, están dispuestos a debatir y mantener informada a la ciudadanía para que conozcan los proyectos.  Solo Yami Alvarado aceptó el debate,  lo que calificó como lamentable. Nuevamente se recibió una invitación de una org. de Puerto Morelos que se llevará a cabo en la explanada del auditorio marino a las 6:30 p.m. el próximo 27 de mayo donde habrá debate y foro, a esto la maestra acepta la invitación e invita a los demás candidatos a participar para informar a la comunidad.
Yami está muy agradecida con los habitantes de las comunidades de Puerto Morelos ya que dan muestra del apoyo y del conocimiento del trabajo de la candidata, como el defender el territorio histórico de Puerto Morelos hasta la latitud 21, que junto a 6 personas de la planilla de morena y otros simpatizantes formaron parte del proyecto de la latitud 21, donde la Mtra. organizaba las reuniones, el papá de Yami, Mario Alvarado fue el vocero, Giovanni Alvarado manejaba  redes, también el hecho de que las propuestas de morena salieron del trabajo de meses de caminatas casa  por casa, escuchando a la ciudadanía. Yami quiere no cerrar las puertas de las oficinas públicas municipales, por el contrario, quiere participación de la ciudadanía para atender las necesidades de la comunidad.
Yami hablo sobre la latitud 21 y comento que hace dos meses se le notificó el cambio de la sección 180 ahora sección 5000, esto con alevosía ya que históricamente esta área pertenece al ejido de Puerto Morelos, también menciono los tres ejes principales del desarrollo sustentable que son el respeto a la naturaleza, el rescate de la cultura y la repartición de  los bienes, y continuó  explicando algunas de las propuestas de morena en Puerto Morelos, como lo son, el turismo ecológico y sustentable, la creación de la universidad de morena y la creación de la Dirección de Seguridad ciudadana con un modelos de prevención del delito.
La diputada Ana Angeles Valencia menciono el apoyo a la Mtra. y el compromiso de morena con la ciudadanía, y explico que morena trabaja caminando casa por casa escuchando a las familias, también mencionó que ella y los demás diputados de morena donan el 50% de su sueldo para la creación de las universidades de morena y que en la ciudad de México ya están funcionando en 5 delegaciones. Es un ejemplo del compromiso de morena, cumpliendo lo que se prometió, yexplicó los tres principios de morena, no robar, no mentir y no traicionar.
A su vez el Dr. José Luis Pech mencionó el Apoyo a la Yami Alvarado,y la felicitó por su trabajo y el de su papa que evito la venta de la secundaria técnica pesquera en puerto morelos, y el trabajo que realiza día con día.  Pide a las universidades que se organicen para hacer un foro para que los jóvenes estén informados sobre los candidatos y sus propuestas. Menciono la visita del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de morena,  a la ciudad e Cancún el sábado 28 de mayo  a las 10 a.m. en el domo  de la región 103.

Terminando la rueda de prensa la Mtra. Yami se dirigió junto a su planilla a la localidad de Leona Vicario para seguir trabajando en las caminatas casa por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario