miércoles, 11 de mayo de 2016

Propone Javier Vite autonomía
en los ministerios públicos

Al considerar que la Procuraduría de Justicia se corrompió y dejó de cumplir su función de salvaguardar el estado de derecho, con apego a la legalidad y con respeto total a los derechos humanos, el candidato a diputado por el Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN, Javier Vite propuso que las funciones las asuma el Tribunal del Poder Judicial del Estado.
El periodista y locutor consideró que la procuración de justicia en la entidad se ha convertido en un negocio en el que solo se investiga lo que conviene y no se garantiza la paz social, lo que ha colocado a Quintana Roo como el estado número uno en impunidad, ya que sólo uno de cada diez delitos se denuncia y persigue de acuerdo al Índice Global de Impunidad México (IGI-MEX), realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Agregó que la agenda legislativa que impulsa va en función de fortalecer el Sistema de Justicia, otorgando una autonomía al Ministerio Público sustrayendo sus funciones del Poder Ejecutivo para así garantizar la reparación del daño a las víctimas.
“Necesitamos un Poder Judicial cercano a la gente, austero, confiable, en el que predomine el sentido de justicia y no permeé la corrupción”.
Enfatizó además que se debe garantizar el respeto a los Derechos Humanos pues de acuerdo a un informe elaborado por Comité Cerezo en el 2015, indica que el estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional en detenciones arbitrarias, donde destaca la represión política, las agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas.
Reiteró el llamado al voto útil a favor del PRD y el PAN este 5 de junio a fin de que la propuesta legislativa y el plan de gobierno impulsado por los candidatos de la coalición, se concrete en beneficio de todos los quintanarroenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario