domingo, 8 de mayo de 2016

Promoverá Pepe de la Peña
mayores apoyos para abuelitos

“Al ser Cancún el destino turístico número uno de México, las familias deben de tener una mejor calidad de vida y las personas de la tercera edad no son la excepción, por ello, desde el Congreso del estado gestionaré para beneficiar a este sector de la población con más apoyos que mejoren su bienestar”, destacó Pepe de la Peña.
El candidato a diputado local por el Distrito 08 por la coalición PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo” refirió que es justo regresarle un poco de lo mucho que han dado las personas de la tercera edad a este polo vacacional, por ello trabajará desde su curul a fin de que los apoyos lleguen a mayor número de este sector.
De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo viven un millón 501 mil 562 habitantes, de los cuales 58 mil 875 son de 65 y 79 años: 29 mil 757 hombres y 29 mil 118 mujeres.
Pepe de la Peña reiteró que de la mano con Mauricio Góngora y Remberto Estrada, aspirantes de la alianza “Somos Quintana Roo” a la gubernatura del estado y a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, respectivamente, bajarán más recursos federales y estatales para incrementar los programas de apoyo que permitan a los abuelitos tener una mejor calidad de vida.
Esta propuesta se encuentra dentro del eje de gobierno “La Familia”, la cual tiene como finalidad reforzar los vínculos de sus integrantes mediante la dotación de espacios públicos recreativos y programas de apoyo para las jefas de familia, personas de la tercera edad y con discapacidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario