jueves, 12 de mayo de 2016

No permitamos nunca más un
caso Tajamar: “Pelón” Cervera

Antonio Cervera y Katerine Ender.
El candidato a diputado por el distrito 08, Antonio “El Pelón Original” Cervera, reconoció el gran avance que han tenido los ciudadanos sobre el caso Tajamar, del que se espera pronto se gane la batalla. Cervera dejó clara su postura al señalar que desde el Congreso, reformará las leyes que existen en cuestión ambiental proponiendo más cárcel a quienes devasten áreas verdes así como a quien daño a cualquier tipo de fauna; con la ley “No más devastación”.

En su reciente visita a Malecón Tajamar, “El Pelón” Cervera felicitó a Katerine Ender Córdoba, una de las principales ciudadanas defensora del manglar en el que ella declaró que “el caso Tajamar está casi ganado gracias a la resistencia de las personas que hicieron diferentes guardias, y también por los recursos legales que se utilizaron. Sin embargo las autoridades no han querido decir que ya no existe ningún proyecto en la zona y que esto ya está ganado por los ciudadanos”.
En ese sentido, parte de la agenda legislativa del “Pelón” está la reformación de leyes ambientales que den penas más severas a quienes devasten y maltraten la vida silvestre, pues aunque está a favor de la inversión y el desarrollo, sabe que “se debe tener como prioridad el cuidado del medio ambiente en la ciudad. Que permita un mejor nivel de vida, más seguridad pero sin sacrificar su identidad ni dañar el entorno natural pues muchas veces en Cancún se sacrificó las ganancias ignorando lo que necesitaban los habitantes”
También dijo que “el motor de Cancún es el desarrollo y la inversión pero no hay que olvidar que es el atractivo natural lo que ha hecho de Cancún el principal destino turístico de México y que los desarrollos que cuidan y se integran al medio ambiente son los más exitosos y visitados; es por ello que se debe buscar el equilibrio para lograr proyectos sustentables”.
Cabe señalar fue el único funcionario público que estuvo el mismo día de la devastación denunciando el crimen en contra de la fauna de la zona públicamente.  Así mismo, como regidor ciudadano fue el único que hizo mención en cabildo del tema y en conjunto con otras asociaciones  de animales, denunció la violación y las penas que se infringieron de la Ley Estatal de Protección Animal vigente en Quintana Roo, el día de la devastación en Tajamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario