miércoles, 4 de mayo de 2016

Entrega el INE la lista nominal de electores

Este miércoles se hizo la entrega oficial de la Lista Nominal de Electores a partidos políticos y al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por parte de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.
Se entregó la Lista Nominal de los ciudadanos que podrán votar este 5 de junio, esta lista fue entregada en 121 cajas;  para las secciones con casillas ordinarias se entregó 105 paquetes con 11 tantos, 9 para partidos, 1 para los funcionarios de casilla y una más para resguardo. Para las secciones con casillas extraordinarias se hizo la entrega de 11 cajas,  ésta igual fue divida en 11 tantos.
Asimismo se entregó a la Junta Local, tres paquetes, de secciones ordinarias, con los tantos adicionales para la elección de presidencias municipales donde habrá candidatos independientes, Benito Juárez, José María Morelos y Puerto Morelos; para las casillas extraordinarias, también para candidatos independientes, se entregó 2 cajas, una para Benito Juárez y otra para José María Morelos.
Las secciones con casillas ordinarias constaron de  mil 755 cuadernillos, con un listado de  un millón 302 electores, en 105 cajas; para las secciones con casillas ordinarias que tendrán candidatos independientes son 926 cuadernillos con un listado de 529 mil 580 electores; asimismo, para las secciones con casillas extraordinarias se entregaron 11 cajas con 151 cuadernillos para 82 mil 995 electores.
La Lista Nominal, con los datos de aquellos ciudadanos que podrán emitir su voto, es de un millón 83 mil 297 ciudadanos; en el Padrón Electoral se encuentran inscritas un millón 90 mil 534 personas, el cual contiene los datos de los ciudadanos mexicanos inscritos en el Catálogo General de Electores y que han presentado su solicitud de inscripción ante los órganos del Registro Federal de Electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario