miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Qué es Navidad?

Konaté Hernández

El término Navidad es de origen latino, significa natividad o nacimiento, y es lo que da el nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. Por tal motivo se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra que es el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

Navidad es, pues el nacimiento de varón o mujer, y queda establecido en el acta correspondiente, expedida por las autoridades civiles como la fecha de cumpleaños de la persona, donde se  especifica hora, día, mes y año del nacimiento como fecha de aniversario.
En este sentido cuando llega la fecha indicada de cada individuo se le festeja su onomástico con un  rico festín y muchos regalos para el festejado.
De la misma manera que cada persona es recordada, asimismo se debe de recordar a quien siendo de naturaleza Divina adquirió por decisión propia la naturaleza humana a través de una creatura como lo es María concebida sin mancha por el poder del Espíritu Santo de Dios: Nuestro Señor Jesucristo, el verdadero festejado o cumpleañero es en la actualidad, el gran olvidado, y así como Él se entristece por ese motivo, de la misma manera nos entristeceríamos nosotros si al llegar nuestra fecha de cumpleaños, nacimiento, natividad o navidad, nuestra familia y amistades nos festejaran pero sin invitarnos al banquete preparado en nuestro honor, ¡¡¡que tristes, nos sentiríamos, ¿verdad?!!!
Reflexión de Navidad:
Recibe mis mejores deseos esta Noche Buena y feliz año 2017.
Recuerda que esta Navidad
es cumpleaños de Jesús
por lo que es a Él,
a quien festejamos
no permitas que se quede afuera
no lo hagas esperar
no lo entristezcas
no permitas que se retire en silencio,
¡festéjalo!
¡abrázalo!
¡ámalo!
¡y recíbelo en tu ser!,
hazlo Rey y Señor de tu vida
dale la oportunidad de gobernarte,
de guiar tu corazón, tu casa y tu Patria,
hoy, mañana y siempre
todo para mayor gloria de Dios,
unidos en un mismo Espíritu
¡Feliz cumple en tu onomástico, Señor Jesús, mi Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario