martes, 20 de diciembre de 2016

No basta con retirar la militancia a ex
gobernadores corruptos: Ivanova Pool

La secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, dijo que resulta ridículo el castigo impuesto por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, al ex gobernador Roberto Borge Ángulo,  a quien le suspendió los derechos como militante, agregó que su responsabilidad va más allá, pues el propio partido político que lo postuló, tuvo relación directa con él durante su mandato.
La legisladora Ivanova Pool, manifestó que la medida tomada por el PRI en contra del ex gobernador, Roberto Borge, es una simulación y "tomada de pelo", tras declarar que no solo deben deslindarse sino que deben exigir la fiscalización de su administración y la aplicación de la justicia.

Cabe señalar que el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha presentado 15 denuncias hasta el momento, en contra de funcionarios públicos de la administración de Borge por delitos de peculado, abuso de autoridad, desempeño irregular de la función pública y usurpación de funciones, por un monto de casi 2 mil 400 mdp.
Por ésta razón, Ivanova Pool declaró “si bien es cierto, se debe ejercitar acción penal en contra de Roberto Borge y demás funcionarios por el desvío millonario de recursos públicos, también lo es que se requiere la realización de una profunda investigación sobre el probable encubrimiento y delitos que corresponda enfrentar a su partido político”.
Dijo que independientemente de la responsabilidad en su postulación, hay que recordar que durante su encargo como gobernador, tenía nexos directos como militante del PRI, por ello tratar de desviar la atención únicamente con un pronunciamiento de deslinde es insuficiente.

Manifestó que las autoridades del ámbito electoral, fiscal y penal están obligadas a asegurar el respeto al estado de derecho, al combate a la corrupción y a la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario