Socios
de Uber promueven la
confrontación y la provocación
En el límite de sus abusos contra la legislación en materia de transporte
vigente y en perjuicio directo hacia las empresas concesionarias en el estado,
la compañía trasnacional Uber promueve entre sus “asociados” la confrontación,
la provocación y el enfrentamiento con autoridades encargadas de resguardar la
Ley y el orden.
Las
indicaciones que los inspectores han recibido de sus directores inmediatos
Jesús Lezama González y Alejandro Ramos Hernández, e inclusive del propio Jorge
Portilla Manica, titular de Sintra, han sido de pleno apego a derecho y respeto
irrestricto a los derechos humanos, y así lo han cumplido.
La
transnacional no ve lo duro, sino lo tupido respecto a la detención de
vehículos, han sido más de 400 remitidos al corralón, que les ha generado pagos
en sanciones por más de 20 millones de pesos, pero aún quedan por cubrir un
centenar de multas.
Los
operadores de Uber saben de antemano que su servicio no está permitido por la
Ley, que su función contraviene lo establecido por la autoridad, que el gobierno
es firme en hacer respetar los derechos de los concesionarios y la integridad
de los usuarios, pero aún así deciden correr el riesgo.
Tristemente
los “socios” de Uber han caído en el juego de la compañía, que seguramente ya
está pensando en emprender la graciosa huída de Quintana Roo y de México, pues
muy pronto se tomarán medidas más drásticas a nivel nacional para exigir al gobierno
federal la expulsión de Uber del país.
En
Quintana Roo Uber se ha enfrentado con un gobierno firme, de convicción y
voluntad para respetar y hacer cumplir la ley, no les ha valido el enorme
capital económico que los respalda, no han podido corromper a la autoridad, no
han podido engañar a la sociedad de ser víctimas de los taxistas acusándolos de
que estos los agreden, ni “montando” supuestos ataques, no tienen sustento
legal para interponer sus denuncias ante el Ministerio Público del Fuero Común.
La
posibilidad de hacer cambios a la Ley de Transporte no serán para beneficio de
Uber u otras compañías con APP, sino para crear las mejores condiciones de movilidad
en el estado, es sólo para beneficio de la sociedad y de las empresas
permisionarias, concesionarias o que cumplan con lo reglamentado, jamás estarán
a favor de los intrusos que disfrazados de “generadores de empleo” buscan su
propio beneficio personal a costa del mismo pueblo que hoy Uber ha unido, pero
en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario