domingo, 27 de noviembre de 2016

Panistas ya no creen en su partido: escasa participación en elección de consejeros

Konaté Hernández

Con una total falta de credibilidad de la militancia blanquiazul hacia quienes asumirán la responsabilidad de elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN) se realizó la asamblea municipal este fin de semana, con una escasa participación de 250 miembros activos, de poco más de 600 tan sólo en Benito Juárez.

Esta situación, argumentaron algunos panistas, es de lamentarse, porque ya no hay panista en la actualidad al que le interese recuperar la credibilidad ante un electorado que ya no cree en los partidos y menos en quienes buscan ocupar todos los cargos, tanto externos como internos de la institución. Tal es el caso de los nueve aspirantes a consejeros estatales que contenderán el próximo 4 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, algunos de los cuales son desconocidos y carentes de liderazgo, mientras otros van en busca de satisfacer sus voraces apetitos personales, entre los que se encuentran:
Daniel Zaldivar, Christian Pérez Luis Esquiel, Eber Mendoza, Eduardo Martínez, Eduardo Pacho, Joel Espinosa, Félix Díaz Villalobos y Oscar Bernal, a quienes poco les interesa cumplir con la responsabilidad para la cual serán electos.
Por otro lado los grandes perdedores de la asamblea municipal fueron los hermanos Gutiérrez Rosado, Noé Bernardo y Limberth, respectivamente, de quienes la gran mayoría de los panistas conocen por su clásica forma de operar, al muy particular estilo priista, quienes obtuvieron el más bajo porcentaje en la votación.
Limbeth Gutiérrez Rosado, de manera sospechosa tuvo
acceso al padrón del partido para sacar la información
y ser aprovechada de manera personal.
Esta situación se debió a que Limberth Gutiérrez Rosado, la noche previa a la realización de la asamblea, utilizó todas las redes sociales, como Facebook, Twitter y Whatsapp, principalmente, para crear un grupo para posicionarse, al que agregó sin previa autorización de los panistas a más de 200 integrantes, lo que causó molestar por la forma de acceder al padrón de miembros, el cual es de suponerse nadie, salvo el Comité Municipal, tiene acceso a dicha información, la cual es confidencial para uso exclusivo del comité municipal.
Por tal motivo no faltó quien con palabras obscenas se dirigiera al tristemente célebre Limberth Gutiérrez Rosado, personaje que no goza de simpatía entre sus correligionarios, quien además no tiene la mínima idea de la responsabilidad que adquiría, aunque tampoco quienes quedaron la tienen, aseveraron algunos panistas que ya no creen en quienes los representan.
Para finalizar, se explicó que el Consejo Nacional y Estatal son órganos determinantes y fundamentales de dirección, orientación y vigilancia para los miembros del partido.
Según el artículo 47 de los estatutos se establece que la responsabilidad principal de los miembros del Consejo es la elección del presidente, así como de sus  integrantes, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del estatal.
Elegir de entre sus miembros a quienes integrarán las comisiones permanentes, dictaminadora, vigilancia, financiamiento público de orden y conciliación, además de aprobar los presupuestos anuales de ingresos y egresos y revisar, aprobar los informes y dictámenes sobre la cuenta general de administración.
Mientras que el artículo 45 determina quienes forman parte del Consejo Nacional, que son el presidente y secretario, los ex presidentes nacionales del partido, los presidentes estatales en funciones, los coordinadores de los grupos parlamentarios, el coordinador de los diputados locales, además de 250 miembros electos directamente por la Asamblea Nacional.
Estas son a grosso modo las funciones y quienes integran el Consejo Nacional, y de manera similar es para el Consejo Estatal. Sin embargo poco a nada les importa a quienes asumirán tal alta responsabilidad y menos aún a los Gutiérrez Rosado (Noé Bernardo y Limberth).

No hay comentarios:

Publicar un comentario