lunes, 14 de noviembre de 2016

Denuncia sindicato de taxistas abusos
y extorsiones de falsos inspectores

Raymundo López, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.
Gerentes y directivos de empresas concesionarias del transporte urbano público, y del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” denunciaron abusos, corruptelas y extorsiones de 200 ó 300 pesos por chofer, martillo u operador por parte de falsos inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.
Eric Castillo Alonzo, secretario general del mencionado sindicato, informó que se detectaron entre cinco y seis casos, en los cuales supuestos inspectores, plenamente identificados, pedían la cantidad señalada semanalmente a los operadores por dejarlos llevar personas paradas, entre otras situaciones.

Castillo Alonso indicó que no permitirá tal situación y defenderá por todas las vías a sus agremiados, por lo que no descartó un acercamiento con Contraloría Municipal mediante el cuerpo jurídico para analizar esta irregularidad.
Por su parte Raymundo López Martínez, titular de la Dirección de Transporte y Vialidad, se deslindó de los hechos de extorsiones y manifestó que en breve el sitio web cangun.gob.mx contará con un anexo para identificar a nueve inspectores, y evitar el pirataje, usurpación de funciones y cobros indebidos.
“Creo es una campaña en contra de mi persona, no se ha presentado nada formal, todo ha sido a través de publicidad pagada en medios electrónicos” se defendió el funcionario municipal.
Dijo que está trabajando apegado al reglamento “y obviamente soy el principal interesado en que las cosas se manejen con transparencia”.
Esta es la segunda ocasión que a Raymundo López Martínez se le implica en hechos de índole similar. La primera fue cuando estuvo al frente de la Dirección de Fiscalización, en aquella ocasión se le acusó de cobrar a bares, restaurantes y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, por horarios, derecho de piso y horas extras.
De acuerdo a López Martínez, la reunión obedeció a revisar y establecer mecanismos de manera conjunta para favorecer a la ciudadanía sobre temas de movilidad, cortes de camellones, paradores viales, reglamento de transporte y vialidad, carriles continuos e implementación de pares viales.

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