miércoles, 27 de marzo de 2019


Wildernain Villegas ofrecerá recital poético

CALDERITAS.— Con el nombre de “Metáforas de la infancia”, el escritor Wildernain Villegas Carrillo ofrecerá un recital poético, este jueves 28 de marzo a las cuatro de la tarde, en la Casa de la Cultura de Calderitas.
Bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña, Villegas leerá poemas de su más reciente libro en proceso, donde aborda la intimidad y los recuerdos de su niñez.
Con este proyecto, Wildernain obtuvo una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, y esta lectura (en maya y español) es parte de su retribución a la comunidad, donde compartirá versos coloquiales.

Wildernain Villegas Carillo obtuvo el Premio Estatal de la Juventud Indígena, en el área de preservación y desarrollo cultural, en el año de 2005, y el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2008.
Radicado en el municipio quintanarroense de José María Morelos, donde se dedica a la docencia y la promoción cultural, Villegas es autor de, entre otros libros, “Cantos de la estirpe”, “Súusut sássil” y “Lluvia que la noche dicta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario