miércoles, 13 de marzo de 2019


Jornada de vigilia de oración y alabanza en Isla Mujeres

Konaté Hernández

ISLA MUJERES.— Con la finalidad de promover las jornadas penitenciales durante este periodo cuaresmal, la Pastoral Vocacional de la Prelatura Cancún Chetumal y la comunidad parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción con la guía espiritual del párroco Raúl Sánchez Alonso, organizaron una vigilia de oración y alabanza en la explanada municipal de Isla Mujeres, sitio al que acudió el prelado quintanarroense Monseñor Elizondo Cárdenas, L. C. en su visita pastoral este lunes 11 de marzo.

Esto en virtud del recorrido de la imagen de la Virgen de María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe que peregrina por todo Quintana Roo, visitando cada rincón de la entidad, tocando esta vez a Isla Mujeres, a la que arribó acompañada de poco más de un mil 500 peregrinos y 100 sacerdotes para brindar atención espiritual en el Sacramento de la Confesión durante el desarrollo de este magno evento que inició a las 4 y media de la tarde en el embarcadero de autos de conocida línea de transbordadores ubicado al final de la avenida Rueda Medina para dar la cordial bienvenida a la Virgen de Guadalupe y sus acompañantes, e iniciar un corto recorrido hacia la explanada donde se realizo este evento, donde la población manifestó su fervorosa devoción a la Morenita del Tepeyac.
Cabe destacar que estuvo el cantante católico René Francisco quien amenizó el evento con hermosos canticos de alabanzas al Señor, presente en la Eucaristía, y quien ha participado en los conciertos de Cielo Abierto que a grandes rasgos tienen por misión la catequesis y evangelización a través de la música y la predicación, y que reúne a cantantes Adoradores, para llevar a las personas a la presencia del Santísimo Sacramento del altar, donde esta Cristo vivo y resucitado, en la real presencia de la Eucaristía.
Durante esta jornada penitencial vespertina, hubo confesiones y muchísimas conversiones, por lo que fue una velada de alabanza y oración al Señor Jesucristo y a su Santísima Madre la Virgen Peregrina, evento que terminó con la Concelebración Eucarística, presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario