viernes, 22 de marzo de 2019


Convoca el Instituto Municipal de
la Mujer a concurso de poesía

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invita a la ciudadanía en general a participar en el Primer Concurso de Poesía denominado “Tres Musas”, con el objetivo de involucrar activamente a la ciudadanía en acciones relacionadas con la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres, a través de la lírica.
Durante la conferencia de prensa, en la que también participaron la coordinadora del Área Médica y Psicológica del IMM, Jessica Gómez Silveira; así como la jurado Lizbeth Peña; la directora de la dependencia, Miroslava Reguera Martínez, informó que esta convocatoria es abierta y podrán participar quienes cuenten con la mayoría de edad y quieran asentar su postura a través de esta acción, e instigar a la población a la reflexión sobre la importancia de tomar acciones en este tenor.

Señaló que la fecha límite de entrega de los trabajos es hasta el 26 de marzo, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en formato impreso o digital en disco compacto (CD), o a través del correo electrónico: immcancun.1821@gmail.com, en formato PDF, para poder ser entregado al jurado.
Reguera Martínez indicó que el ganador será contactado previamente y se dará a conocer el 29 de marzo, en el Parque de Las Palapas, a las 19:30 horas, en un evento en el que se desarrollarán distintas actividades y expresiones artísticas relacionadas con la violencia de género.
Categorías participantes:
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Presentar una poesía que hable de la construcción de relaciones libres de violencia y que promueva la capacidad de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos.
ROSARIO CASTELLANOS
Presentar una poesía que hable de los derechos de las mujeres, promueva su empoderamiento, la diversidad y los feminismos.
ALAÍDE FOPPA
Presentar una poesía que hable sobre las luchas feministas y los diferentes tipos de violencia de género, así como las tareas pendientes de las autoridades para acabar con estas injusticias.
Los premios que se otorgarán:
Sor Juana Inés de la Cruz: Smartphone y un kit de libros
Rosario Castellanos: Tablet y kit de libros
Alaide Poppa: Bocina Portátil y Kit de libros
Vía de comunicación:
Correo electrónico: immcancun.1821@gmail.com
Facebook: IMM Benito Juárez 2018-2021
Teléfono: 8 886 85 37
Instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Benito Juárez, ubicado en avenida Los Tules, esquina calle Paseo del Laurel, Manzana 22 y 27, en el fraccionamiento Villas Otoch, de la Supermanzana 247.

No hay comentarios:

Publicar un comentario