martes, 12 de marzo de 2019


Anuncia la Universidad del Caribe
el Festival Hungría en Cancún

CANCÚN.— La Embajada de Hungría en México eligió este año a la Universidad del Caribe para celebrar el 10º Festival Cultural “Hungría en Cancún”, mismo que se celebrará el viernes 15 de marzo, con diversos eventos.
El festival, que tiene por objetivo difundir la cultura húngara, es organizado por la Doctora en Piano, Emöke Ujj, y el encargado de Difusión Cultural de la Universidad del Caribe, Mtro. Emilio Reyner Portes Gil; quienes dieron a conocer detalles del evento en el marco de la exposición fotográfica “Viaje Azul”, que se exhibirá durante todo marzo en la Biblioteca de la Unicaribe “Antonio Enriquez Savignac”.

La organizadora Emöke Ujj, explicó que la exposición “Viaje Azul”, retrata un viaje a pie de Mil 118 kilómetros, realizado por el fotógrafo Barna Burger (1965-2017), a través del National Blue Tour. Además, incluye escritos poéticos y filosóficos sobre cómo ir libremente por caminos sinuosos, caminos de ramificación, el aroma de los bosques, reunirse con ayudantes ocasionales. En general, la muestra refleja un viaje introspectivo del artista, previo a su muerte.
Asimismo, dentro del programa CinemARTE, todos los jueves de este mes se presentan películas del reconocido director húngaro, István Szabó.
Por su parte, el Mtro. Emilio Reyner afirmó que es un honor para la Universidad del Caribe haber sido elegida como sede de este importante festival, por el propio embajador de Hungría, Iván Medveczky; quien impartirá una conferencia sobre el turismo húngaro a estudiantes de Gastronomía y Turismo, el viernes 15 de marzo, en el Auditorio Unicaribe, a las 17:00 horas.
Posteriormente, a las 19:00 horas, se ofrecerá un concierto de arpa a cargo de la Dra. Erzsébet Gaál Rinne, arpista húngara/norteamericana, pedagoga e investigadora en el bienestar físico para los músicos; quien ha dado conciertos en toda Europa, América y Asia, y recibió el Premio Pro Artibus de la Artisjus Foundation, por promover Música Húngara Contemporánea en el extranjero, además de diversos reconocimientos a nivel mundial.
Para los asistentes al concierto se ofrecerá un brindis, donde podrán degustar platillos típicos de Hungría, elaborados por chefs y estudiantes de la Universidad del Caribe, en colaboración con los organizadores húngaros, a fin de garantizar que los sabores sean los originales.
Todos los eventos son de entrada libre, pero debido a que el cupo para el concierto y el brindis es limitado, se solicita confirmar asistencia al correo mediacom@ucaribe.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario