jueves, 28 de marzo de 2019


Jorge Yam y José Antonio Íñiguez
protagonizaron dos lecturas poéticas

BACALAR.— Los poetas Jorge Yam y José Antonio Íñiguez protagonizaron dos lecturas poéticas, una en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar y otra en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 233 de Chetumal, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Estas lecturas, largamente aplaudidas por públicos juveniles, forman parte de la retribución que los poetas hacen a la comunidad como becarios del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, como lo han hecho en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y José María Morelos.
Ambos escritores radican en Cancún, pertenecen al connotado grupo literario “Colectivo Colectivo” y abordan en sus creaciones la realidad urbana contemporánea del Caribe mexicano, desde una perspectiva crítica, con un lenguaje que tiende al coloquialismo, pero matizado con metáforas.
Yam e Íñiguez han publicado en numerosas revistas y antologías, han representado a la entidad quintanarroense en diferentes encuentros nacionales de escritores, y colaboran con la revista literaria de Quintana Roo “Tropo a la uña”, que dirige en Cancún el maestro Miguel Ángel Meza Robles.
Los poetas, además de leer sus textos, dialogaron con los espectadores en un clima sublime de cohesión social propio de la cultura, con lo que se inhiben conductas delictivas y se afianzan las raíces identitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario