martes, 26 de marzo de 2019


Inauguran el Festival Internacional Independiente de la Canción de Autor en Chetumal

CHETUMAL.— La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña inauguró el Festival Internacional Independiente de la Canción de Autor, que se realiza en Chetumal desde 25 hasta el 31 de marzo de 2019 e incluye conciertos, talleres y conferencias gratis.
Este festival, organizado desde la iniciativa independiente cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, y en él se reúnen cantautores significativos de México y Latinoamérica con el objetivo común impulsar la canción fomentando la cultura, el turismo y la economía local.
Jacqueline valoró esta iniciativa y dio la bienvenida a los artistas participantes, entre los que figuran Omar de la Luz (Cancún), David Ross (CDMX), Matíss Ocampo (Cuernavaca), Mario Gallo (Chile), Marvin Trompeta (Guatemala), Manuel Vivas (Chetumal) y Salvador Aviña (CDMX).

Se hallan también Otto Mora (Guatemala), Roberto Nochez (El Salvador) los chetumaleños “Rony Rosado y Cía.”, “Ciudad Caoba”, Rafael de Anda, “Despika” y Amy Díaz; Félix Díaz y Darío Parga (San Luis Potosí); María Isabel Jiménez (Colombia) y Raysa InMorales (Guatemala).
Son otros participantes Alberto Laínez (Honduras), Héctor Cantú (Chihuahua), E ddie Corro (Puebla), Paco Reyes Papichi y “El Brubrak” (Veracruz), Francisco Barrios (Ciudad de México); y “La Academia del Flow,” informó el organizador de la jornada, el cantautor chetumaleño Rony Rosado.
Este festival es apoyado, además, por otras instancias como el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, personas comprometidas con el arte como Saulo Aguilar y Cynthia Peraza, y empresarios locales como Gustavo Pech, Julio Villegas, Roberto Prado, Rodrigo Madera y José Mazurca.
Aparte de Chetumal, serán escenarios de esta jornada artística y didáctica las comunidades quintanarroenses de Nicolás Bravo, Sacxan, José María Morelos, Mahahual, Rovirosa y Calderitas. Para el cierre estará invitada a tocar la “Banda de Música del Gobierno del Estado de Quintana Roo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario