miércoles, 27 de marzo de 2019


Cancún celebra el Día Internacional del Teatro

CANCÚN.— El Instituto de la Cultura y las Artes inició los festejos del Día Internacional del Teatro, mediante una serie de obras y talleres que se estarán realizando del 27 al 30 de marzo.

El miércoles 27 de marzo dio inicio el programa con una obra incluyente titulada “La Magia del Teatro” a cargo de la compañía Usigli, dedicada a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), con un intérprete de lengua de señas mexicano, con lo que por primera vez en la historia del estado se hizo una obra para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motora, con deficiencia para escuchar, hablar o ver.
La dependencia municipal informó que serán diversas actividades las que se llevarán a cabo, entre las que destacan más de 10 obras con diferentes temáticas, todas dirigidas al público infantil, juvenil y de adultos, una sesión fotográfica en el Centro Cultural de las Artes y un taller de 15 horas enfocado a las herramientas que se requieren para poder empezar a realizar obras de teatro.
Así artistas locales estarán representando diversos temas de importancia social como alerta de género, además de entretenimiento. Las sedes que albergarán estas actividades programadas son el Teatro 8 de Octubre, el Salón Polivalente del Centro Cultural de las Artes, la Casa de la Cultura y la Galería “Víctor Fosado”.
Cabe señalar que 160 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) acudieron a la obra inaugural “La Magia del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario