martes, 5 de marzo de 2019


Invitan a conferencia magistral sobre
la beata Concepción Cabrera

Konaté Hernández


CANCÚN.— El Apostolado de la Cruz y la Prelatura Cancún Chetumal, invitan a la comunidad a la conferencia magistral sobre la beata Concepción Cabrera, una mujer mística, comprometida con la Iglesia,  que impartirá el padre David Padrón, Misionero del Espíritu Santo.
La exposición biográfica de la mística se llevará a cabo el lunes 11 de marzo del año en curso, en la Catedral Santísima Trinidad de esta ciudad de Cancún después de la Santa Misa de 6 y media de la tarde, empezando ésta a las 19:15 horas con una cuota de recuperación de tan solo 20 pesos por lo que los interesados en asistir pueden pedir mayor información al respecto a los números de celular 998 167 9163 y 998 143 3021.

El apostolado de la Cruz nace en Cancún hace 25 años cuando Leticia Guillermo lee un libro titulado “Pueblo Sacerdotal “escrito por el padre Misionero del Espíritu Santo, Ricardo Zimbron Levy, en el cual narra la vida de Concepción Cabrera Laica, mística y apóstol y como fruto de la acción Apostólica de Concepción Cabrera se inicia el tiempo de oportunidad, el tiempo de difundir formando comunidades, como una dimensión de toda vida cristiana;  y como parte del elemento fundamental del Apostolado de la Cruz es la vida en comunidad, nos reunimos durante la semana  en nuestra Parroquia sede Sagrada Familia S.M. 30 y en la capilla Santa María al Pie de la Cruz  (Av.Las Torres lote 1 calle puerto Ángel S.M. 529 Fraccionamiento Andalucía II, Cancún 77536)
Nuestros asesores y directores Espirituales son los Padres Misioneros del Espíritu Santo en Mérida y aquí en Cancún nuestro Asesor es el rector Presbítero Luis Octavio Jacobo Cortes.
Texto de la Cuenta Conciencia (CC)
Todo empezó por una iniciativa de Jesús: “Aquel grito de tu corazón “Jesús salvador de los hombres Salvalos, Salvados” conmovió mis entrañas, haciendo venir al mundo las obras de la cruz que son las obras de salvación. Tú me pedías salvar a los hombres y yo he venido de nuevo a salvarlos por medio de estas obras en tu corazón. Millones de almas se unirán a este nuevo empuje de mi bondad y mi corazón tendrá un consuelo... mi iglesia una ayuda... mi Padre gloria... y el Espíritu Santo almas”(CC 22,411) De su diario espiritual que relata las principales relaciones íntimas de su alma con Dios, aborda los grandes temas del cristianismo: Dios, Cristo, la Madre de Dios, el misterio de la Iglesia, el sentido eterno de toda vida humana.
Hecho único, providencial, que nos permite seguir paso a paso, de la edad de 31 años hasta los setenta y cuatro, la ascensión progresiva hacia Dios de un alma privilegiada, de heroísmo excepcional, dotada de un mensaje espiritual para la Iglesia entera y para todos los hombres de hoy. Alma que recibió de Dios la misión de recordar al mundo que no hay salvación sino por la Cruz.
El LAICADO en particular está llamado hoy a dar ante el mundo entero el testimonio de una espléndida santidad. ¿No nos ofrece Dios un ejemplo en esta madre de nueve hijos, ya en camino hacia los altares?
Conchita pasó por el mundo con sencillez y alegría entre los suyos, entregada totalmente a Dios, en el secreto de su alma habitada por el Espíritu Santo vivió una intensa irradiación apostólica con amplios horizontes de Iglesia, es creadora de un nuevo tipo de santidad accesible a todos.
Lo que más llama la atención en Conchita es su polivalencia. Conchita realizó todas las vocaciones de la mujer: novia, esposa, madre, viuda, abuela, bisabuela y aún por indulto especial de Pío X, sin abandonar nunca su ámbito familiar, murió canónicamente religiosa, entre los brazos de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario