viernes, 22 de marzo de 2019


Este sábado se estrena la obra de teatro KUNFU en la Casa de la Cultura de Cancún

CANCÚN.— Este sábado se estrenará en la Casa de la Cultura e Cancún la obra de teatro KUNFU a las 20:00 horas, bajo la dirección de Óscar López y con la actuación de Carmen Vargas e Hirán Sánchez, dos profesionales de la escena cancunense, reconocidos por el público que frecuenta las salas.
KUNFU logra conmover al espectador, recordándole que la posibilidad de amar y ser amado es un descubrimiento personal. Una aventura íntima que alguna vez todos quisimos emprender. El miedo, la vulnerabilidad, el riesgo y la pasión por la vida convergen en el momento iniciático en que, de jóvenes, nos asomamos al conocimiento de nosotros mismos, al lado de ese otro u otra que se atreve a desafiar nuestras barreras.

Todos, de alguna manera hemos librado esas batallas. Nuestra personalidad se ha forjado a partir de las huellas que han dejado en el cuerpo y la memoria aquellos grandes desafíos del amor adolescente. La historia revive aquello, como quiera que haya sido, desde la esperanza en el milagro.

Oscar López es uno de los creadores yucatecos más propositivos de los últimos doce o trece años. Cuando llegó a Mérida, como seleccionado por el Programa Nacional de Teatro Escolar con La Historia de la Oca, en el 2006, ya llevaba más de una década haciendo teatro en Cancún con La Bambalina. Su visión del teatro es esencialmente lúdica y dirigida principalmente a los jóvenes.
Como dramaturgo y director, ha producido en Cancún KUNFU, obra con la cual, logra conmover al espectador, recordándole que la posibilidad de amar y ser amado es un descubrimiento personal. (Juan de Dios Rath. Director de Murmurante Teatro)
KUNFU es un texto escrito a partir de un taller con Maribel Carrasco, la historia es desarrollada a partir del punto de vista de los jóvenes, lo que crea una empatía de los espectadores con los personajes; porque si no somos jóvenes, alguna vez lo fuimos.
Fue estrenada en Mérida en el mes de febrero gracias a la invitación del Ayuntamiento de
Mérida para presentarla en “Centro Cultural Mérida Olimpo”, pero ha sido realizada y diseñada para hacer temporada en la Casa de Cultura Cancún.
El equipo creativo está conformado por un grupo de artistas que han creído en este proyecto desde su idea primigenia; Patricia Gutiérrez, diseño de espacio; Maribel Carrasco, diseño de vestuario; Carlos López, productor ejecutivo; Roberto Rojo, asistente de dirección y Noe Moo en la administración.
Carmen Vargas e Hirán Sánchez acgtúan en esta obra.
Hirán Sánchez, con más de 20 años de trayectoria, es un icono del Teatro en Cancún, además de ser docente y cuenta cuentos tiene en su haber actuaciones memorables como en “El mercader de Venecia”, “La controversia de Valladolid” ,“Sprinbreiquer” , “Más pequeños que el Guggenheim”, entre otras.
Por su parte Carmen Vargas, con tres licenciaturas, dos en Educación y una en Teatro ha dedicado su tiempo a la exploración docente y la actuación, Actriz disciplinada, lo cual se hizo patente en el Mercader de Venecia donde su energía podía transformase en diversos personajes, todos y cada uno de ellos honestos y conmovedores.
En esta puesta en escena se han comprometido de tal manera con los personajes que sin lugar a dudas construyen un puente entre la ficción y el espectador que da pie a una comunión con los personajes.
KUNFU se estrena en Cancún el 23 de marzo en Casa de Cultura Cancún a las 20:00 horas
El boleto se puede obtener una hora antes de la función o comprarlo en preventa en
#NuestraCasa de Cultura Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario