sábado, 28 de julio de 2018


Encuentro Estatal de Mediadores de
Lectura abre opciones de aprendizaje

CHETUMAL.— Con un espectáculo de cantos y poemas orales, a cargo de Maribel Pulido, concluirá hoy el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, que se realiza en Chetumal con fines de reflexión e intercambio de experiencias sobre la promoción de la lectura.
Con este encuentro, que fue inaugurado por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, se busca también brindar herramientas para que los mediadores difundan su quehacer mediante videos, audios y otros recursos de multimedia.
Como parte del encuentro, se realizaron diferentes sesiones de narrativa visual, a cargo de Rodrigo Valdepeña; y de lectura en voz alta, a cargo de María Esther Pérez Feria; y hubo un conversatorio conducido por la escritora mexicana Angélica Vázquez del Mercado.
Igualmente, Yelitza Ruiz impartió la conferencia especializada “Luciérnagas del mapa: cómo narran las mujeres los vínculos entre literatura e historia”; y Guillermo Talavera y Catalina Zumarán compartieron sus experiencias como mediadores a través del diálogo.
De esta manera, los promotores culturales del Caribe mexicano afianzan su sabiduría para seguir llegando a la comunidad a través del arte de la palabra escrita y generar así más y mejores oportunidades para la expresión de sentimientos y para crecer en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario