Buscan
potenciar Instagram para
posicionar destinos entre los millenials
CIUDAD
DE MÉXICO.— Sofía Ramírez, Chief Marketing Officer para América Latina en
Almundo, destacó que el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se
mantiene en crecimiento constante, con un 17% del nivel de usuarios, por lo que
la industria turística está siendo beneficiada en todos los aspectos por esta
red social, ya que los llamados millennials propician por sus posteos que cada
vez más viajeros potenciales quieran conocer otros rincones del mundo de la
mano de recomendaciones o tips que ellos mismos sugieren.
Almundo,
a través de Ramírez, sugiere empezar a poner más atención a esta red, aprender
a posicionarnos con este sector y sobre todo ofrecerles una experiencia
tecnológica y personalizada a esos viajeros, que es lo que ellos buscan en todo
momento. “Buscan crear experiencias de viaje nuevas que estén perfectamente
bien acopladas a sus intereses”, resumió.
Hace
algunos años, las redes sociales empezaron a tener un gran impulso debido a su
accesibilidad y rapidez al querer comunicar en todo momento lugares, acontecimientos,
conciertos o gustos personales. Twitter y Facebook empezaron en los años 90’s
como los favoritos para el sector de los millennials, pero como transcurren los
días, la red social con más potencia para este sector es Instagram; con más de
20 millones de usuarios mexicanos, tal como lo indica Hootsuite.
La
instagrameabilidad es un término que los millennials emplean para postear en su
perfil fotografías, videos o historias que permiten crear un vínculo directo
con sus seguidores, dando a conocer lo que está en tendencia o lo que ellos
sugieren como algo perfectamente visual y atractivo.
La
industria turística ha sido beneficiada por esta tendencia de posteos, los
cuales han provocado que cada vez más los turistas quieran visitar destinos
paradisiacos en todos los rincones del mundo. En un estudio realizado por la
Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información
en los Hogares, más del 56% de los jóvenes entre 20 a 31 años utilizan
Instagram y Facebook como su medio de información y recomendación.
Los
viajes han sido uno de los factores más importantes para la instagrameabilidad,
propiciando que destinos de playa, nieve y sedes de eventos musicales, sean de
los más publicados. México ocupa el tercer lugar en destinos favoritos por los
millennials tal como lo indica VISA, debido a su amplia gama de destinos, los
cuales ofrecen una extensa variedad de opciones de entretenimiento.
Este
sector busca en Instagram lo que está de moda o lo que viene en tendencia, por
lo que las fotografías hacen su trabajo al ser un referente en el que pueden
confiar y tomar una decisión de viaje. Actualmente existen portales o bloggers
que se dedican a viajar por el mundo atrayendo a sus seguidores a vivir con
ellos lo que están pasando en ese momento de la mano de las famosas historias
que son en tiempo real.
Facebook
es dueño de la empresa Instagram por lo que en sus estudios nos señala que los
destinos más instagrameables son Estados Unidos por sus festivales musicales
como Coachella, Cancún por sus paradisiacas playas, Los Angeles por su famosa
frase de Hollywood, París por su torre Eiffel, Londres y sus majestuosas
arquitecturas en el Big Ben o Buckingham, Madrid, las playas de Miami, Las
Vegas de la mano de sus casinos, Roma con su historia ancestral y Japón.
La
agencia de viajes online destaca por sus interesantes estudios que son un
referente en el mercado. Recientemente como publicamos en reportur.mx destacó
que el auge del turismo gay en los últimos años se ha visto reflejado en gran
medida en diversas playas tanto nacionales como internacionales. Y que destinos
como Madrid, París y Londres destacan entre los principales destinos
internacionales. (reportur.mx).
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