lunes, 12 de marzo de 2018


Leonardo Padura presenta su
más reciente novela en México

Leonardo Padura durante la presentación de su más reciente novela
en la Ciudad de México. Foto. @MuseoCDMX/ Twitter.
CIUDAD DE MÉXICO.— El escritor cubano Leonardo Padura presentó este sábado en el Museo de la Ciudad de México, “La transparencia del tiempo”, octava entrega de la saga de su emblemático personaje Mario Conde.
Vuelve el detective como pretexto esta vez para reflexionar sobre la diáspora, la amistad, la vejez e incluso la muerte, incluida la literatura, explicó Padura.
En conferencia de prensa, el merecedor del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, se mostró complacido con el género que más lauros le ha dado, la novela, género literario que definió como el reino de la libertad del escritor.
“La novela, por tanto, hay que entenderla siempre como un acto de conocimiento para quien la escribe y para quien la lee; si no es así, no completa el espectro de sus posibilidades y capacidades”, reflexionó.
Presentación de “La transparencia del tiempo”. Foto: @MuseoCDMX/ Twitter.
“En mis novelas trato de presentar los conflictos de una sociedad o de la condición humana, y me voy llenando de preguntas. Respondo lo que me es posible, pero quedan otras en las que cuento con la complicidad de los lectores”, expresó.
“En los cursos que imparto les digo a los alumnos que no llevo respuestas, sino preguntas para que ellos se las lleven y encuentren sus propias respuestas, es mucho más productivo que dar dogmáticamente una solución”, agregó el escritor. (PL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario