miércoles, 28 de marzo de 2018


Desarrolladora cancunense aterriza en Colombia
Proveedor electrónico de facturación debuta en Sudamérica como la única empresa de origen cancunense en hacerlo en el segmento de la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de la mano de la oficina de ProMéxico.

El Proveedor Autorizado en Certificación (PAC), por el SAT, Facturador.com, llega a Colombia un año antes de que aquel país del cono sur del continente haga obligatoria la facturación electrónica, como lo hiciera México en 2014.

Marco Erosa Cárdenas, CEO de la compañía, coincidió con otros expertos en que México es un país muy avanzado en temas de facturación electrónica de tal forma que lo considera uno de los servicios más maduros a nivel internacional.
Al ser un modelo muy exitoso, lo están siguiendo países en Latinoamérica, es el caso de Colombia, agregó, que ha tomado muchas de las bondades del modelo mexicano y lo está implementando en su país a partir de este año, aunque primero de manera opcional.
Apostarle al mercado colombiano supone para el facturador electrónico la internacionalización de una empresa mexicana que antes pasó exitosamente la transformación al nuevo modelo de factura 3.3, una reconversión completa del sistema, ostentando el certificado ISO27001 de seguridad.
“Facturador tiene 8 años de experiencia en México y decidimos dar el primer paso a la internacionalización a un mercado más natural como es el colombiano por el tamaño de su población y la legislación. Estamos aprendiendo mucho de cómo llevar un producto nacional al mercado internacional y nos va a servir como base para en el futuro empezar a explorar otros países “, comentó.
El desarrollo colombiano de Factuador.com se está haciendo desde Cancún con mano de obra de programadores egresados de instituciones como el ITC, UTC y la Universidad Politécnica de Cancún.
Marco Erosa Cárdenas, CEO de Facturador.com.
De igual forma el soporte técnico para los servicios en Colombia serán desarrollados desde Cancún, pues si bien la oficina de Colombia va a ser una representación comercial, con cierta operación para clientes en particular, mucho del trabajo va a seguir siendo mexicano.
La facturación  electrónica,  para Erosa Cárdenas, es un proceso natural de  digitalización  fiscal que deben adoptar tanto las personas físicas como morales  para adaptarse a las exigencias del mercado, cualquiera que sea este, en México u otro país,  pues de lo contrario no sobrevivirán a la cuarta revolución industrial.
En contraparte, sostiene que quienes han adoptado las herramientas de la era digital en su trabajo o negocio han reportado hasta un incremento del 50 por ciento en sus ingresos en comparación con aquellos negocios que no se han adaptado a los cambios tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario