martes, 20 de noviembre de 2018


Presentarán el libro “Leyendas
mayas”, de Iván Carrillo

CHETUMAL.— El libro “Leyendas mayas de Chetumal”, de Iván Carrillo, será presentado el jueves 22 de noviembre, a las seis de la tarde, en el Museo de la Cultura Maya, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.
Aunque Chetumal no es una ciudad de origen prehispánico, ni colonial, parte de la población que en ella habita tiene raíces mayas peninsulares y arrastra consigo esa memoria, de que se nutrió el autor para recopilar segmentos de esta mitología indígena.
La presentación está concebida como un performance, que incluye una exposición de imágenes alusivas a los contenidos del libro, representaciones teatrales y música prehispánica; y se espera que ella acuda un público de personas de todas las edades.
Iván Carrillo es un joven que cuenta con una larga trayectoria como promotor cultural, realizó estudios de artes visuales en la ciudad de Guanajuato, ha trabajado en proyectos colectivos con otros artistas y en el año de 2017 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud.
Para Iván este gobierno ha sido muy positivo, porque ha creado más y mejores oportunidades para que los jóvenes canalicen sus inquietudes artísticas y compartan sus creaciones con diferentes sectores de la población, en pos de que se cristalice la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario