miércoles, 28 de noviembre de 2018


Participa delegación de Quintana Roo
en la FIL de Guadalajara

GUADALAJARA.— Una delegación quintanarroense, encabezada por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, participó en el XVI Encuentro de Promotores de Lectura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.
Los promotores de lectura Rodolfo Novelo y Ramsés Villafaña Guerra representaron a la entidad en este encuentro, donde se reunieron mediadores de los 32 estados de la república mexicana para compartir experiencias y asistir a conferencias magistrales.
En este contexto, el traductor de lengua maya Hilario Chi Canul y la poetisa Zaira Eliette Espinosa presentaron los libros para niños del escritor Ramón Iván Suárez Caamal “Hubo panes y peces” y “Zig zag zog”, ante un atento y participativo público.
Se espera que también participe en la feria el editor Nicolás Durán, quien promoverá obras narrativas, ensayísticas y poéticas de autores quintanarroenses como Norma Quintana, Martín Ramos, Juan José Morales, Macarena Huicochea, Mauro Barea…
De esta manera la creación literaria que se gesta en el Caribe mexicano trasciende las fronteras y llega a otros lectores como una imagen singular de alto valor estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario