lunes, 9 de abril de 2018


Taxistas se capacitan en temas de género; se suman unidades al servicio “Taxi Naranja”

“Tenemos que recuperar la confianza de los usuarios y de los benitojuarenses, en particular; con propuestas como éstas, donde brindemos mejor trato y mayor seguridad en el servicio” apuntó Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en el marco de la entrega de constancias y capacitación en temas de equidad de género a operadores del “Taxi Naranja”.
El evento se llevó a cabo al medio día en el Auditorio “Fundadores” del gremio, en el cual se otorgaron una segunda partida de certificados a 50 operadores que se suman a otro número similar para un total de 100 trabajadores del volante que recibieron cursos en temas de equidad de género y calidad en el servicio.

Asimismo se dio el “Banderazo” de salida a 9 unidades tipo Versa Nissan 2018 que se incorporan al servicio de “Taxi Naranja” en esta ciudad, haciendo un total de 15 autos último modelo y 14 adicionales de modelos recientes, menores a los 5 años de uso como lo indica la ley en la materia, que suman en total 29 vehículos con código Q.R. inscrito en la portezuela de la unidad, también en la parte posterior de los asientos, cuyo material permitirá dar lectura de textos con detalles de la identidad del propietario, conductor e información completa.
En este sentido, cabe mencionar que también se hicieron entrega de 50 kits de código Q.R.  a operadores por parte de Isis Morales Jiménez ,delegada de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Isla Mujeres. 
Erasmo Abelar sostuvo que una de las prioridades de esta administración es mantener la unidad al interior del gremio y fortalecer los talleres de capacitación permanentes para socios operadores y concesionarios que permitan ser mejores taxistas, mejores prestadores de servicios, mejores seres humanos.
Por su parte, Silvia Damián López, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dijo que el Gobierno del Estado está satisfecho por la demanda que ha tenido este modalidad en Quintana Roo y reconoce la disposición, el esfuerzo y la voluntad de los operadores para certificarse en el servicio de “Taxi Naranja” que garantizan un transporte seguro.
En el presídium estuvieron también Guadalupe Reyes Pinzón, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer; Julio Góngora Martín, Director de la Prevención del Delito en Seguridad Pública en Benito Juárez; Xóchitl Azueta Cervantes, Coordinadora de los Comités de Equidad de Género del Frente Unico de Trabajadores del Volante; Así como Miguel Sosa Burgos y Alvaro Pastor Rojas, Secretario y Sub secretario de Trabajo de esta organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario