viernes, 27 de abril de 2018


Condecorarán al bailarín cubano Carlos Acosta en Londres con el Queen Elizabeth II

LA HABANA.— La Real Academia de la Danza del Reino Unido condecorará al bailarín cubano Carlos Acosta con el Queen Elizabeth II Coronation Award, anunció hoy mediante un comunicado la compañía dirigida por el artista.
De este modo, la institución académica pretende reconocer la posición del ex primer bailarín del Royal Ballet de Londres como una de las figuras más influyentes en la danza actual.
La ceremonia tendrá lugar en el Mandarin Oriental Hyde Park, de Londres, el próximo 15 de octubre.

Una nota de prensa publicada en el sitio web de la entidad británica reconoce al cubano como 'una fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo', y destaca 'su extraordinaria carrera como bailarín de renombre, y ahora como coreógrafo y director artístico'.
Igualmente, elogia que Acosta, a través de su trabajo y gestión, ayuda a los jóvenes a tener acceso a la danza, un empeño que -según señala la institución en la nota- también es objetivo central de la academia.
El Queen Elizabeth II Coronation Award es un honor que se otorga anualmente, desde 1953, a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza.
Con dicho galardón se ha reverenciado a personalidades como Ninette de Valois, Marie Rambert, Frederick Ashton, Antony Tudor, Kenneth MacMillan, Rudolf Nureyev y a la compañía The Royal Ballet.
Es un honor unirme a esta prestigiosa lista de líderes de la danza, en muchos de sus integrantes me he inspirado y con algunos tuve la oportunidad de trabajar durante mi carrera, aseveró Acosta al conocer de su elección para este nuevo premio.
Por su parte, el director ejecutivo de la Real Academia, Luke Rittner, precisó que la decisión de honrar a Acosta con la distinción más prestigiosa de la entidad fue unánime.
La Real Academia de Danza y Carlos Acosta comparten un objetivo común: inspirar y nutrir a jóvenes bailarines de todo el mundo y hacer que la danza sea lo más accesible posible, subrayó.
De acuerdo con Rittner, la carrera de Acosta, tanto como bailarín y ahora como coreógrafo y director artístico, habla por sí misma.
Acosta fundó una compañía en su país natal en abril de 2016 con el objetivo de ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.
El director se encuentra con el conjunto bailando en el New York City Center, de Estados Unidos, y de ahí retornará a Cuba para presentarse el 29 de abril, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en la gala conmemorativa del Día Internacional de la Danza. (PL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario