viernes, 6 de abril de 2018


Listo el formato para el primer debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo que define un innovador formato para el primer debate entre los candidatos y la candidata a la Presidencia de la República, el 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.
¿Qué se aprobó?
Por primera vez en 24 años de la historia de los debates en México, habrá tres moderadores: Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, así como la de traductores a Lengua de Señas Mexicana.
En este el primer debate los candidatos y la candidata participarán de acuerdo al lugar que les toque conforme al sorteo que se hará el lunes previo al domingo 22 de abril.
El formato plantea la certeza de que los cuatro candidatos tendrán la misma oportunidad para expresar sus ideas, y confrontarlas con sus competidores en esta contienda electoral.
Se aprobó también que para el segundo y tercer debate (20 de mayo en Tijuana, Baja California, y 12 de junio en Mérida, Yucatán), se contempla la participación directa de la ciudadanía, se elegirán a las personas que preguntarán a los candidatos por medio de sorteo antes de empezar el debate, y en el tercero se interactuará mediante las redes sociales.
El objetivo es que la ciudadanía se allegue de más información de los candidatos y emita su voto de la manera más informada posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario