miércoles, 4 de abril de 2018


Los Kamer visitan el Caribe por segunda vez

Los Kamer emprenden una segunda visita al Caribe, esta vez con una nueva producción discográfica y el primer sencillo Hasta el amanecer, en el que se aventuraron a incluir por primera vez lírica y donde tienen como invitada a Gina Bustamante, cantautora mexicana.
El Balkaribe Tour 2018 abarcará Mérida, Holbox, Cancún Bacalar, Chetumal y Tulum, lugares donde Los Kamer tienen ya un número considerable de seguidores, además de ser una zona importante para la exposición y desarrollo del world music.
A pesar del intercambio cultural por el flujo de extrnajeros, Los Kamer son recibidos como en casa, los venues donde se llevarán su show son lugares representativos en el Caribe, que abren las puertas a nuevas propuestas.
Balkaribe Tour 2018 será sin duda una serie de 10 conciertos donde Los Kamer llevarán un show diferente, explosivo, lleno de energía y dinamismo.

El grupo está formado por Kamer Ponce, Alan González, Roots Baloo, Karim y Hiram Huaracha, originarios del Estado de México, de los municipios de Ixtapaluca y Chalco. Llevan en la escena 10 años de trayectoria, al igual que los gitanos han sido nómadas musicales, su sonido ha llegado hasta Europa, donde han tenido tres giras, una más extensa que la anterior. En su haber tienen dos materiales discográficos, son una banda netamente instrumental y todas sus composiciones son originales.
Inicios
En 2007, comenzaron como una banda de surf, dando conciertos donde la gente bailaba, brincaba y gritaba entre puños y codos. Pero su curiosidad los ha llevado a desarrollar un nuevo estilo, explorar nuevos ritmos y hoy en día arman el slam con una combinación de ritmos que salen del común dentro de la escena mexicana actual.
Los Kamer, llevan entre sus influencias la música de Emir Kusturica, La Fanfare Ciocărlia, Taraf de Haïdouks, Manu Chao, por mencionar algunos, que han sido clave para lograr y presentar a su público una combinación de jazz, swing, western, balkan, klezmer, gypsy, música tradicional mexicana y ritmos latinos.
El sonido particular que Los Kamer han adquirido a lo largo de su trayectoria les ha valido para ser bien aceptados en nuestro país por ser una banda diferente, que sale de lo convencional, pero que al mismo tiempo invita al baile y la fiesta, particularidades del toque balkánico que impregnan en su ritmo.
En nuestro país, la música balkánica y en sí el movimiento es aún compacto, su carácter festivo es la razón principal por la que Los Kamer adoptaron la esencia de este sonido, la han intervenido con otros ritmos y la han hecho suya dándole un toque particular.
La presencia de Los Kamer en nuestro país ha sido principalmente en foros que apoyan el talento independiente como, Foro Hilvana, Bajo Circuito, Faro de Oriente, El Santa Leyenda, Multiforo Alicia, Doppler Bar, entre otros.
En 2016 realizaron el “Tour Indestructible”, llevando su primer disco a varios rincones de nuestro país, Tulum, Bacalar, Holbox, Chetumal, Mahahual, Playa del Carmen, San Cristóbal y Oaxaca.
Redes sociales
https://www.facebook.com/loskamer
https://twitter.com/loskamer
https://www.youtube.com/channel/UCSc-e35qR0FH9qbUqpQKQlg
https://open.spotify.com/artist/6Zsa6YJUpv57fOESdkQQ8M
https://soundcloud.com/loskamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario