jueves, 26 de octubre de 2017

Pymes no están preparadas
para vender experiencias

Un gran porcentaje de las Pymes no están preparadas para ofrecer una experiencia a sus clientes, en lugar de eso, se ocupan sobre todo por cerrar una venta cueste lo que cueste, aun si eso significa saturar de publicidad a su mercado.Lina Cano Bustamante, directora de marketing de facturador.com advierte que no lo saben hacer por la urgencia de ganar una comisión “la sugerencia es tener solucionado lo básico, si yo como Pyme estoy pensando en cómo pagar la nómina, el internet o la renta, difícilmente voy a pensar en generar la mejor experiencia para mis clientes” comentó.

Al impartir la conferencia “Si no vendes no emprendes” en el Parque Tecnológico Cancún, Cano se refirió a la importancia de la experiencia de un cliente como una tendencia de mercadeo para generar apego hacia una marca, un producto o un servicio y lo definió de la siguiente forma: “ la magia está cuando en lugar de vender pienso en ayudar a satisfacer las necesidades de una persona”.
En ese momento, advirtió, ya se pasó de cerrar con una venta a como dé lugar a ofrecer una vivencia, agregarle un valor antes, durante y después e hizo hincapié en el “después” ya que la mayoría de los negocios se olvidan de hacerlo hecha la venta.
Lograrlo no solo requiere de buenas intenciones sino de determinar previamente lo que el cliente quiere para a partir de ahí diseñar un plan de acción para generarle en se punto de contacto una mejor experiencia al cliente.
En la actualidad los sectores de entretenimiento, por su naturaleza de ofrecer servicios que no son de primera necesidad, son los que con mayor rapidez han entendido el concepto y trabajo en el proceso.
“Las redes sociales, el internet, los eventos cualquier punto de conexión que tengas con las personas es una oportunidad de hacer negocio privilegiando, siempre, la vivencia de un potencial cliente”, añadió.
Sin embargo, lamentó que en los sectores primario y secundario sea en donde han muchos retos por delante, sobre todo en las pequeñas empresas. En contraparte son los negocios ya consolidados que en su opinión son los que saben el valor de explotar un “hola” antes de presentarle un producto a un cliente.

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