Pymes
no están preparadas
para vender experiencias
Un gran porcentaje de las Pymes no están preparadas para ofrecer una
experiencia a sus clientes, en lugar de eso, se ocupan sobre todo por cerrar
una venta cueste lo que cueste, aun si eso significa saturar de publicidad a su
mercado. Lina
Cano Bustamante, directora de marketing de facturador.com advierte que no lo
saben hacer por la urgencia de ganar una comisión “la sugerencia es tener
solucionado lo básico, si yo como Pyme estoy pensando en cómo pagar la nómina,
el internet o la renta, difícilmente voy a pensar en generar la mejor
experiencia para mis clientes” comentó.
Al
impartir la conferencia “Si no vendes no emprendes” en el Parque Tecnológico Cancún, Cano se
refirió a la importancia de la experiencia de un cliente como una tendencia de
mercadeo para generar apego hacia una marca, un producto o un servicio y lo
definió de la siguiente forma: “ la magia está cuando en lugar de vender pienso
en ayudar a satisfacer las necesidades de una persona”.
En
ese momento, advirtió, ya se pasó de cerrar con una venta a como dé lugar a
ofrecer una vivencia, agregarle un valor antes, durante y después e hizo
hincapié en el “después” ya que la mayoría de los negocios se olvidan de
hacerlo hecha la venta.
Lograrlo
no solo requiere de buenas intenciones sino de determinar previamente lo que el
cliente quiere para a partir de ahí diseñar un plan de acción para generarle en
se punto de contacto una mejor experiencia al cliente.
En
la actualidad los sectores de entretenimiento, por su naturaleza de ofrecer
servicios que no son de primera necesidad, son los que con mayor rapidez han
entendido el concepto y trabajo en el proceso.
“Las
redes sociales, el internet, los eventos cualquier punto de conexión que tengas
con las personas es una oportunidad de hacer negocio privilegiando, siempre, la
vivencia de un potencial cliente”, añadió.
Sin
embargo, lamentó que en los sectores primario y secundario sea en donde han
muchos retos por delante, sobre todo en las pequeñas empresas. En contraparte
son los negocios ya consolidados que en su opinión son los que saben el valor
de explotar un “hola” antes de presentarle un producto a un cliente.
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