lunes, 30 de octubre de 2017

La Yaxchilán más viva que nunca

La primera edición del programa “La Yaxchilán más viva que nunca”, rebasó las expectativas, pues se estima que más de 7 mil personas disfrutaron de la iniciativa por lo que los restaurantes participantes se comprometieron a continuar trabajando con las autoridades municipales y devolverle el atractivo turístico a ese punto del primer cuadro de la ciudad.

El director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, señaló que la iniciativa de impulsar este punto de la ciudad con un trabajo coordinado con la iniciativa privada a través del programa “La Yaxchilán más viva que nunca”, arrojó muy buenos resultados, de tal forma que ya se está planeando la segunda edición para finales de noviembre próximo.
El primer festival contó con una muestra gastronómica, festival artístico, food trucks, juegos infantiles, muestra cultural con la temática del Día de Muertos, entre otras actividades que permitieron un constante flujo de personas en el tramo comprendido de la avenida Sunyaxchén hacia la Cobá, la cual se cerró para tranquilidad de los paseantes.
Las actividades estuvieron apoyadas también por elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil que informó que desde las 12 horas del domingo hasta la una del lunes, se tuvo una afluencia de más de 7 mil personas.
Mariscal de la Selva dijo que con este resultado en las próximas ediciones se estarán sumando más negocios participantes, lo cual abonará para lograr resultados más rápidos en la ansiada reactivación económica del centro urbano.
José Ignacio Delfín Erosa, propietario de Pescaditos, restaurante que celebró en este marco un aniversario más de sus operaciones, expresó que esta medida sin duda propiciará que más empresas se sigan sumando y que por fin se retome la actividad económica de la Yaxchilán, por lo que el compromiso con la autoridad municipal para trabajar unidos se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario