viernes, 4 de marzo de 2016

Inicia plazo para registro de candidatos
independientes para diputados

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera
presidenta del Ieqroo.
CHETUMAL.— Del 5 al 8 de marzo del año en curso, inicia el plazo para solicitar el registro como aspirantes a candidatos independientes en la elección de Diputados de Mayoría Relativa, informó la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.
En este sentido, dijo, que el Instituto convoca a las y los ciudadanos del Estado, que de manera independiente deseen participar como aspirantes y candidatos independientes en la modalidad de Diputados a la Legislatura del Estado de Quintana Roo, todos por el principio de Mayoría Relativa.
Los aspirantes a Diputados se registrarán por formula de propietario y suplente, considerando que, si el propietario es del género masculino, el suplente podrá ser de cualquier género, pero si la propietaria es del género femenino su suplente deberá del mismo género.

Explicó que será la Dirección de Partidos Políticos de este Instituto, quien verificará el contenido de los requisitos y documentos adjuntos, si se advierten omisiones de uno o varios requisitos, notificará de manera personal al interesado o a su representante designado, dentro del término de 24 horas, para que en un plazo igual a este subsane las observaciones correspondientes apercibiéndolo de que en caso de no cumplir se desechará de plano su solicitud.
Apuntó que los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos adquirirán el derecho de ser registrados como aspirantes a candidatos independientes. Y serán notificados  dentro de las siguientes doce horas en que hayan sido emitidos los acuerdos que al respecto apruebe el Consejo General del Instituto, cuya publicación se hará por estrados y en la página de internet del propio Instituto. (www.ieqroo.org.mx).
Cabe recordar que en las pasadas elecciones del 2013, hubo un total de 18 ciudadanos que solicitaron su registro para aspirantes a candidatos en la modalidad de diputados independientes en los XV Distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario