lunes, 28 de marzo de 2016

Cumbre Iberoamericana de
Periodismo en Cancún

La periodista mexicana Karen Santamaría, directora general de la II Cumbre Iberoamericana de Periodismo, presentó oficialmente la CIP Cancún 2016 que se realizará del 13 al 15 de mayo. La primera edición se realizó en Managua, Nicaragua, con 1000 periodistas de toda Iberoamérica, en esta ocasión se esperan más de 1200 periodistas, editores, jefes de información, directores de medios, guionistas, productores, conductores de televisión, presentadores de noticias, locutores, fotógrafos y todos aquellos que se ven involucrados en TV, radio, prensa escrita y multimedia.Todas las acciones de la cumbre van encaminadas a mantener a los verdaderos periodistas a actualizarse, a seguir preparándose, y más en esta era de la información digital donde la responsabilidad es mayor.

Cerca de 30 profesionales de los medios de comunicación serán los panelistas. como CNN, Discovery Channel, así como el ex ministro de economía de Guatemala, banqueros, fotógrafos, productores de televisión, cantantes, corporativos de internet como google, televisión española, por mencionar algunos.
“Hoy en día al periodista no se le respeta, no entienden la importancia de nuestro trabajo, pero los culpables somos nosotros por permitirlo, no es posible que hoy en día un bloguero tenga más credibilidad que los verdaderos periodistas, nos falta estar a la vanguardia tecnológica, capacitación y empoderamiento, por eso esta cumbre es muy importante”, mencionó Santamaría al intervenir durante la presentación.

Esta cumbre es la única que beca a los estudiantes para que tengan una formación periodística. Habrá talleres sin costo para las y los interesados, cambios de imagen a conductoras y conductores de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario