lunes, 30 de noviembre de 2015

Rechaza Ivanova Pool
privatización del Pensionissste

La iniciativa presidencial priista para desaparecer el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) limita los derechos laborales y traslada a manos privadas recursos por 119 mil 373.3 millones de pesos, advirtió la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool.
Por lo que adelantó que no avalará la creación de una Afore que pueda ser eliminada por decreto o que sea vendida, total o en parte a particulares que lucren con el dinero de los trabajadores.
La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados sostuvo que con la reforma que impulsa el PRI a este organismo, el gobierno se deshace de sus obligaciones.
“Se trata de un claro tránsito para la privatización del sistema de pensiones en México, pues modifica su naturaleza jurídica para convertirse en una empresa de participación estatal mayoritaria”, destacó la legisladora quintanarroense.
Se pronunció a favor de la creación de un Sistema Público de Ahorro para el Retiro, sin participación privada, con fines sociales y que dé certeza al ahorro de la clase obrera, además de respetar íntegramente los derechos de los que laboran en la Afore Pensionissste.
Ivanova Pool indicó que el Grupo parlamentario del PRD propone que el Estado posea al 100% el capital social de la nueva Afore; que se administren de manera exclusiva los recursos de la subcuenta de retiro del SAR 92 y dijo que se debe establecer por ley que el cobro de las comisiones sean las más bajas del mercado y se reinvierta la totalidad de su remanente de operación a las cuentas individuales que administre, favoreciendo así a quienes tienen menores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario