jueves, 19 de noviembre de 2015

Microsoft Innovation Center Cancún
beneficiará a toda la región

La compañía Microsoft  todavía trabaja estructurando el funcionamiento del Microsoft Innovation Center (MIC), que fuera inaugurado en agosto pasado en Cancún.
Carlos Allende Macías, director de Sector Público y Educación de Microsoft,  dijo que lo que se pretende en el MIC es desarrollar  diferentes soluciones que puedan ser de beneficio para la industria turística.
Pretenden, entonces, que los beneficios alcancen a Quintana Roo  y a toda la región mediante tecnologías no solo de Microsoft  sino a través de los productos que han colocado en otras plataformas, como Android  e iOS.
El ejecutivo de la firma que encabeza Bill Gates  reiteró que la presencia del MIC en Cancún   refleja al mismo tiempo el desarrollo de la ciudad como operador de software  y el empuje que autoridades y  privados han dado al sector.
No en vano hasta ahora no tienen planes concretos para abrir otro MIC en el país,  ya que  deben  cumplir características específicas para abrirlo, como el compromiso del gobierno del estado, la accesibilidad a los recursos y el compromiso de la sociedad  para sacarlo adelante.
En Cancún fue posible hacerlo, además,  porque en opinión de Allende Macías al ser un polo turístico es de facto un desarrollador de tecnología de soluciones para la industria turística “sabemos, por ejemplo,  que hay emprendedores que han desarrollado soluciones de la industria hotelera”, mencionó.
Agregó el hecho de que el destino ha invertido mucho en la formación de profesionales y ese talento está permitiendo el desarrollo de tecnologías de la información.
El MIC, recordó, está en Cancún  para capitalizar las capacidades locales de la industria con aportaciones suyas en materia de tecnología para resolver sus problemas.
Los tres  MIC que hay en el país , enfatizó,   tienen como objetivo aprovechar las capacidades de una cierta zona en determinada industria que, apalancadas con las tecnologías de la información que proveen,  ayudan a potenciar el desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario