jueves, 19 de noviembre de 2015

Profeco logró 100% de conciliación
efectiva, durante el Buen Fin

En la edición 2015 del Buen Fin, la Procuraduría de Defensa del Consumidor alcanzó como resultado 52 asesorías durante los 4 días que duró el programa, mismas que fueron orientadas para la defensa de los derechos de los consumidores al momento de visitar los establecimientos, así como información sobre las acciones que emprende la Profeco si algún proveedor incumple.
Durante la quinta edición del programa Buen Fin, la Profeco recibió 11 quejas, de las cuales logró conciliar un total de $21,245. Los establecimientos con más quejas fueron Chedraui y Comercial Mexicana.
El operativo de Profeco Quintana Roo consistió en desplegar un total de 40 elementos en plazas, establecimientos e instalaciones de la misma institución, con el fin de atender de manera personalizada cada una de las denuncias, quejas o dudas de los consumidores.
Simultáneamente durante la realización del programa, se llevaron a cabo 44 visitas de verificación resultando ser solo Sam’s Club quien se hiciera acreedor a la medida precautoria.
Se verificaron los precios de 2,000 artículos, sin detectar alteración de precios con relación a los monitoreados previamente al Buen Fin.

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