Profeco
logró 100% de conciliación
efectiva, durante el Buen Fin
En
la edición 2015 del Buen Fin, la Procuraduría de Defensa del Consumidor alcanzó
como resultado 52 asesorías durante los 4 días que duró el programa, mismas que
fueron orientadas para la defensa de los derechos de los consumidores al
momento de visitar los establecimientos, así como información sobre las
acciones que emprende la Profeco si algún proveedor incumple.
Durante
la quinta edición del programa Buen Fin, la Profeco recibió 11 quejas, de las
cuales logró conciliar un total de $21,245. Los establecimientos con más quejas
fueron Chedraui y Comercial Mexicana.
El
operativo de Profeco Quintana Roo consistió en desplegar un total de 40 elementos
en plazas, establecimientos e instalaciones de la misma institución, con el fin
de atender de manera personalizada cada una de las denuncias, quejas o dudas de
los consumidores.
Simultáneamente
durante la realización del programa, se llevaron a cabo 44 visitas de
verificación resultando ser solo Sam’s Club quien se hiciera acreedor a la
medida precautoria.
Se
verificaron los precios de 2,000 artículos, sin detectar alteración de precios
con relación a los monitoreados previamente al Buen Fin.
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