jueves, 19 de noviembre de 2015

Prepara PRD recurso
contra reforma electoral

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, anunció que de manera conjunta con la dirigencia nacional de ese partido, promoverá una “acción de inconstitucionalidad” contra la reforma electoral aprobada por el Congreso local.
En conferencia de prensa acusó a los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de adoptar una actitud “misógina”, al no considerar el derecho igualitario de mujeres a participar en todas las candidaturas.
La reforma electoral aprobada hace una semana en el Congreso de Quintana Roo “contraviene el derecho a la equidad” y va contra lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó a nivel nacional el año pasado, que dio lugar a la legislación electoral vigente, opinó.
El líder partidista mencionó que de entrada, el PRD ha presentado recursos de inconformidad porque no se garantiza el derecho igualitario de las mujeres, porque no existe la figura de las candidaturas comunes y “dificulta” la de “candidaturas independientes”.
A su vez, la senadora Luz María Beristain Navarrete consideró que esa ley demuestra que la democracia en Quintana Roo “está enferma”, pues la legislación electoral aprobada contraviene el espíritu de la propia ley a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario