martes, 3 de noviembre de 2015

Hallan otro cuerpo de mujer sin vida;
van cuatro en dos semanas


Cancún volvió a cimbrarse con el hallazgo de otra mujer sin vida, esta vez en la zona hotelera, apenas un día después de que fue encontrado en la vía pública el cuerpo de una joven en el fraccionamiento Villas del Mar III, con lo que en tan sólo dos semanas la escalofriante cifra de personas del sexo femenino asesinadas sube a cuatro.
Alrededor de las 17:00 horas del martes se reportó el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino, en estado de putrefacción, en el kilómetro 17 de la zona hotelera, en un área verde a un costado del hotel Parnassus.
Las primeras versiones extra oficiales indicaron que se trata de una mujer de aproximadamente 27 años, de nombre Abril Alejandra López Valencia, empleada de la cafetería del Cbetis, quien desapareció desde el 30 de octubre y era  buscada por amigos y familiares.
Cuatro en dos semanas
Este nuevo hallazgo ocurrió tan sólo un día después de que Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fuera encontrada sin vida en la vía pública en el fraccionamiento Villas del Mar III, asesinada a puñaladas, y una semana después del asesinato de la estudiante Karen Carrasco Castilla, de la Universidad del Caribe, quien fue golpeada y violada y hallado su cuerpo el 26 de octubre en un paraje ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana, hecho que originó una multitudinaria marcha de más de 5 mil cancunenses para exigir justicia, así como el esclarecimiento de estos casos y su tipificación como feminicidios.
Antes, el 18 de octubre, Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.
Con el nuevo crimen de este martes en la zona hotelera son ya cuatro casos de mujeres asesinadas en Cancún en apenas dos semanas.
En casos anteriores, el 15 de abril de este año fue encontrado el cadáver de María Fernanda, tras activarse la Alerta Amber una noche antes, luego de que saliera de su casa a una tienda cercana y no volviera. La noticia consternó a la sociedad pues la joven fue hallada sin vida y con signos de violencia en un lote baldío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario