lunes, 16 de noviembre de 2015

Elección en el PAN Quintana Roo
fracturó más al partido

Eduardo Martínez Arcila.
Konaté Hernández

La elección interna panista en Quintana Roo no sólo dejó abiertas las heridas sino que ahondó la división en torno a Eduardo Martínez Arcila, a quien le reprochan haber manipulado el proceso a su antojo para continuar sirviéndose y utilizando los recursos del Partido Acción Nacional en su beneficio.
Don Elio Kuk Mukul, personaje que ha militado en Acción Nacional desde hace poco más de 50 años, indicó que la militancia está harta de las arbitrariedades cometidas por Martínez Arcila, quien contra viento y marea se sostiene al frente del partido en el estado.
La gran mayoría ve con indiferencia los conflictos internos y la lucha por el poder en el PAN y por ello acudieron a las urnas sólo para cumplir con sus obligaciones partidarias, no porque estuvieran convencidos con alguna de las dos propuestas, producto del desencanto y la pérdida de entusiasmo de participar ordenadamente en una contienda que antes era democrática, indicó Kuk Mukul.

Luego de salir avante en el proceso panista, Martínez Arcila ha sido cuestionado por irregularidades y manipulación durante el proceso, como el acarreo y la instalación de un centro de votación en el domicilio de Silvia Lugo, quien forma parte del equipo del electo dirigente, situaciones denunciadas e impugnadas por el candidato perdedor, Joel Espinoza Moreno, quien calificó de imparcial a la Comisión Organizadora.
Por todo ello Espinoza Moreno pide la anulación de la elección y la convocatoria para un nuevo proceso.
A lo anterior se suma los señalamientos de poca transparencia de los recursos utilizados por Martínez Arcila para promover su imagen.
Joel Espinoza Moreno.
Joel Espinoza fue apoyado por el denominado grupo Todos Unidos contra Eduardo Martínez (TUCOE), entre quienes se encuentran el diputado local Sergio Bolio, quien por cierto fue antiguo aliado de Eduardo Martínez mientras recibió beneficios, Baltazar Tuyub, Jessica Chávez, Trinidad García Argüelles y su esposo Joselin Ávila, y Mercedes Hernández.
A Eduardo Martínez lo apoyaron Mayuli Martínez Simón, actual dirigente del partido, Eugenia Solís, secretaria general y esposa del actual regidor en Benito Juárez, René Cicero Ordoñez, así como la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo, Juan Carlos Pallares Bueno y Jesús Zetina.
Kuk Mukul aseguró que es difícil pelear con esta mafia en el poder, debido a que no permite una contienda realmente democrática y carece de mentalidad humanista, menos aún conoce lo que es el cariño y respeto a la sociedad, que está ávida de un cambio real. Por ello, lamenta que lo único que busquen es asegurar su futuro político, con total insensibilidad a los problemas sociales por que viven en una “burbuja de comodidad” que les impide elaborar una plataforma política en la que se plasmen las necesidades de la sociedad.
Se necesitan, agregó, personas que tengan realmente convicciones de servicio y que piensen en los demás para que la militancia recupere la confianza en sus líderes, de lo contrario el panismo en Quintana Roo continuará debilitándose mientras otras expresiones de la oposición se fortalecen, con lo cual las posibilidades del PAN se reducen a un papel de comparsa en las elecciones locales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario