jueves, 14 de febrero de 2019


Entregan tarjetones de identificación a taxistas, para mayor seguridad de usuarios y operadores

CANCÚN.— Con el fin de procurar mayor seguridad en materia preventiva, tanto para usuarios como para operadores, comenzó la entrega de tarjetones de identificación para taxistas de Cancún por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), cuyo evento tuvo lugar hoy por la mañana en el auditorio “Fundadores 13 de Marzo” del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en el Municipio de Benito Juárez.
El secretario general del gremio, Erasmo Abelar Cámara, dijo en su mensaje de bienvenida que los taxistas de Cancún cumplen con las autoridades toda vez  que operadores contarán a partir de este momento con un tarjetón de identidad que procure más confianza y seguridad a los usuarios, porque además es una demanda ciudadana y está contemplado en la Ley.

“Son muchos más los buenos taxistas que a diario salen a ganarse el sustento para sus familias de manera honrada, no somos delincuentes y tampoco defendemos a quienes cometen actos delictivos”, subrayó.
Por su parte, Nicolás Puerto Castillo, explicó que este tarjetón de identidad brindará certeza y seguridad al usuario a la vez que da cumplimiento a lo que se estipula en los artículos 60 y 117 de la Ley de Movilidad, donde se especifica que es una obligación que todo aquel prestador de servicio de transporte público deberá contar con dicho tarjetón que lo identifique ante el ciudadano.
En este sentido, Puerto Castillo, recordó que en diciembre pasado el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo un exhorto al Instituto de Movilidad para que éste solicite de manera oficial dicho tarjetón y es el motivo por el cual este sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” da un paso adelante al ser el primero en cumplir con estas exigencias de Ley.
En la mesa del presídium estuvieron Jorge Pérez Pérez y Bibian Castillo, director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo y Delegada de esta dependencia en la Zona Norte del Estado, respectivamente; así como Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez; Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, y el líder anfitrión de los taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, quien estuvo acompañado de Miguel Sosa Burgos y Nicolás Puerto Castillo, titulares de la Secretaría de Trabajo de esta organización sindical.
El tarjetón de identificación cuenta con un código QR que servirá para que el ciudadano pueda escanear dicho código y al momento pueda conocer el nombre y cotejar la foto del operador, entre otra información básica, misma que ya está disponible a través de una aplicación tecnológica con sistema operativo android y en los próximos días también en Ios.
Cabe mencionar que esta base de datos se compartirá con el Instituto de Movilidad, con el único fin de brindar seguridad al usuario al momento de abordar un taxi.
En su momento, Jorge Pérez Pérez, titular de Inmoveqroo felicitó al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” porque significa un ejemplo de voluntad para mejorar el servicio de taxi con la implementación de este tarjetón de identidad que permitirá generar más confianza a la ciudadanía al momento de abordar este tipo de transporte público.
El funcionario advirtió que no es su interés aplicar sanciones a aquellos taxistas que no cumplan con la portación de su tarjetón, porque en estos tiempos se trata de trabajar en conjunto para bienestar del propio operador, de sus familias y de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario