lunes, 14 de enero de 2019


Debatirán el filme “Perfume de violetas”
en la Casa de la Cultura de Cancún

CANCÚN.— El filme mexicano, de Maryse Sistach, “Perfume de violetas” será exhibido y comentado el miércoles 16 de enero, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, bajo los auspicios formales del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.
Los interesados pueden acudir gratis a este espacio, que conduce el maestro Héctor Aguilar, donde esta vez se abordará un filme ganador de cinco Premios Ariel, en el que se hace un retrato de las situaciones problemáticas que enfrenta el sector femenino en las zonas más pobres en México.

Las protagonistas de esta cinta son víctimas de encrucijadas trágicas, acontecidas en un entorno donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia, la ignorancia y la pobreza, a través de los personajes protagónicos de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la Ciudad de México. A pesar de sus distintas personalidades (una es antisocial y conflictiva y la otra se comporta con ingenuidad y timidez), ambas inician una fuerte amistad, que se ve interrumpida cuando El Topi, un joven chofer de microbús, viola a Yessica con la ayuda de Jorge, el hermanastro de esta última.
Yessica, aterrada y avergonzada, prefiere callar lo ocurrido, hecho que termina por afectar gravemente su estado psicológico, y sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a frecuentar cada vez más hasta que Miriam comienza a sentirse incómoda, pues esto dificulta la relación con su madre.
Para este mes también están programadas las películas “Los amantes del círculo polar” (23 de enero), del español Julio Medem, y “Fresa y chocolate” (30 de enero) del cubano Tomás Gutiérrez Alea, como parte del Ciclo Iberoamericano, en la Casa de la Cultura de Cancún, que invita a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario