martes, 22 de enero de 2019


Atención médica gratuita a toda la
familia taxista, del 21 al 26 de enero

CANCUN.— Con el fin de procurar mayor atención médica gratuita, se lleva a cabo la “Campaña de Salud para la Familia Taxista” que convoca el Comité de Damas Voluntarias del Sindicato “Andrés Quintana Roo” en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) del 21 al 26 de los corrientes, en el Auditorio “Fundadores” de esta organización sindical.
Socorro González de Abelar, presidenta del Voluntariado Taxistas de Cancún, informó que el Gobierno del Estado a través de la SESA está proveyendo de estudios en audio y optometría, así como atención médica para detectar obesidad o sobre peso, glucosa, presión arterial y enfermedades relacionadas con la próstata.

Asimismo dijo que en el caso de las mujeres, se estarán realizando exámenes para la detección del cáncer tales como exploración de mama entre las edades de 25 a 39 años, virus del papiloma de 35 a 64 años, papanicolaou de 25 a 34 y mastografía de 40 a 69 años de edad.
González de Abelar explicó que esta jornada de salud se lleva a cabo de 9 AM a 3 PM en el Auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, pero que no se limita a la atención médica para socios operadores y concesionarios, sino también para sus familiares directos o indirectos, así como personal que labora en el gremio y de sus empresas filiales, por lo que invitó a aprovechar estos beneficios que son totalmente gratuitos, reiteró.
En este sentido, la presidenta de las Damas Voluntarias Taxistas, añadió que en el rubro de planificación familiar también se lleva a cabo la repartición de condones masculinos y femeninos, y de ácido fólico para mayores de 12 años y por otro lado pláticas y orientación de salud materna.
Finalmente, Socorro González, subrayó que es importante traer consigo la cartilla de vacunación y una copia del INE toda vez que también se estarán aplicando vacunas pentavalente (Rotavirus), Neumococo 13, DPT (Sarampión, rubeola y parotiditis), así como también B2/Influenza  tanto para niños como para adultos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario