lunes, 10 de diciembre de 2018


Viajar a La Habana no es caro

N. Mario Rizzo M.

LA HABANA.— El Sudeste de México ha estado siempre muy cerca, geográfica y humanamente, de Cuba y de su capital La Habana. Varias Línea Aéreas unen ambos territorios, Aeroméxico, Cubana de Aviación, Interjet, entre otras.
Si Ud. Toma un vuelo desde Mérida o Cancún tendrá apenas tiempo de tomar una cerveza o un jugo antes de que por los altavoces indiquen que se ha comenzado el descenso hacia el aeropuerto José Martí, situado a unos 20 km del centro de la Ciudad Maravilla, según encuesta de Turoperadores internacionales.

El costo del billete varía según la aerolínea y la época del año a lo que habría que adicionar una visa turística exigida por el país receptor, nada elevada.
Si desea hospedarse en un hotel lujoso podrá hacerlo, desde inmensos e imponentes hasta pequeños y acogedores ubicados en viejas mansiones coloniales, pero si prefiere el contacto pueblo a pueblo entonces su mejor opción es rentar en una casa, debidamente autorizada por el Gobierno Cubano, donde seguramente se sentirá como en su propio hogar.
Podrá escoger habitación desde en una moderna residencia de un barrio elegante, como la casa de Malena en el distinguido Miramar, en el Centro de la ciudad como la Casa Reloj, o en la zona antigua con Loredana en el que fuera Palacio de las Ursulinas. Son sólo tres ejemplos que detallaremos más adelante e incluso le ofreceremos teléfonos de contacto.
Los precios irán desde 30 usd diarios hasta lo que Ud. sea capaz de convenir con el propietario, claro está en función también de la calidad y comodidad del alojamiento.
Lo interesante de La Habana es que acoge muy bien a parejas de la tercera edad, jóvenes recién casados, pequeños grupos de amigos o amigas, profesionales, amantes del baile o la música, aficionados al teatro, interesados en la historia, personas deseosas de disfrutar del ambiente nocturno con total seguridad, pintores o fotógrafos, y por qué no, hasta de quienes buscan un nuevo amor en otras latitudes.
En el barrio de Miramar estará cerca del mar, rodeado de mansiones de antiguos millonarios, restaurantes, embajadas. Malena dispone de tres habitaciones climatizadas, amplia sala comedor, y ofrece el exquisito trato habitual en una española aplatanada que fuera incluso profesora universitaria. Es lugar ideal para hombres de negocios, familias que no buscan los ruidos de la ciudad, los amantes de ambientes tranquilos.
La Casa Reloj ofrece una habitación climatizada en un sexto piso con vista al malecón habanero muy próxima a la entrada del túnel de la bahía disponiendo de una vista de excelencia. El Centro y la parte antigua de La Habana pueden visitarse a pie, está justo al lado del antiguo Palacio Presidencial y del Museo Nacional de Bellas Artes y cerca tendrá todo lo que necesite disponer. Si le interesa conocer la razón del nombre es muy simple, el dueño de casa es relojero aficionado que ha reconstruido docenas de relojes de pared que hoy día adornan la casa.
El Estudio Benigni, cuya dueña es Loredana, se encuentra en el antiguo Colegio de las Ursulinas, contiguo al Palacio homónimo, fundado por una monja italiana quien carenó en Cuba luego de su paso por la Lousiana; con el objetivo de crear escuelas para señoritas; la edificación tiene un característico estilo morisco y actualmente, con sus exteriores algo deteriorados, sigue siendo objeto preferido de asombrados fotógrafos. Por esos alrededores se hospedan muchos estudiantes y jóvenes “mochileros” (esos que viajan con casi todas sus propiedades en una mochila a la espalda). Muy cerca está el fabuloso Teatro Martí así como el magnífico Capitolio, también parques icónicos, restaurantes de todo tipo, y sobre todo los huéspedes se sienten no como turistas sino como invitados en un barrio popular.
Conocer La Habana puede dejar de ser un sueño, y si hemos mencionado estas tres familias que rentan es porque les hemos visitado para no escribir sobre lo desconocido. Con los dueños quedamos en ofrecer sus teléfonos de contacto, lo demás queda por Usted y si decide visitar La Habana seguramente recordará con simpatía nuestra recomendación.
MALENA                    53 7 202 2917
CASA RELOJ              53 7 863 9294                      thamir@nauta.cu
LOREDANA                53 7 867 3355                      lorecoto@nauta.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario