lunes, 17 de diciembre de 2018


Escritores de Quintana Roo
realizan lectura colectiva en Cancún

CANCÚN.— Una lectura poética colectiva fue protagonizada por un grupo de escritores becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.
En la lectura, realizada en el Centro Cultural de las Artes de Cancún el sábado 15 de diciembre, participaron los poetas Jorge Yam, José Antonio Íñiguez, Cristian Poot, Wildernain Villegas y Agustín Labrada, quienes compartieron sus poemas y hablaron de sus respectivos proyectos creativos.

El público disfrutó de una variedad de estilos y de asuntos disímiles relacionados con los juegos de infancia, la crisis social en los ámbitos urbanos, la recreación bucólica de contextos indígenas, el amor, la identidad, las relaciones humanas con peso en la familia y las reflexiones existenciales.
El evento, cuya logística corrió a cargo de Jorge Yam y el grupo literario cancunense “Colectivo Colectivo”, fue amenizado con la intervención musical de Diego Armando Alvarado Arreola, quien interpretó en el chelo hermosas melodías universales y algunas invenciones contemporáneas.
Acudieron a la actividad el artista visual Jaime Villegas, quien fue realizando dibujos del músico y de los poetas en la medida en que fluía la lectura, y amantes de las letras que formularon preguntas a los escritores sobre sus poemas en proceso y sus visiones muy particulares de la literatura.
De esta manera, los autores, quienes cuentan en sus trayectorias con libros, premios obtenidos y críticas sobre sus obras, hicieron una parte de la retribución social, que figura en el convenio establecido mediante la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario